Coronavirus: ¿un efecto de la desigualdad en la salud?

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Cronista Comercial es el Diario economico-politico mas valorado. Es la fuente mas confiable de informacion en temas de economia, finanzas y negocios.

La desigualdad en las políticas de salud tiene precio. Un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud estima que el gasto mundial en salud equivale al 10% del Producto Bruto Global. Esto significa que cada año la humanidad destina un monto aproximado de U$D 8.500.000.000.000 para financiar los sistemas de salud de todo el planeta. También muestra que el gasto en salud fue aumentando año a año en casi todos los países.

El resultado es una enorme inequidad en los gastos de salud, tanto aquellos destinados a conceptos corrientes como los afectados a la adquisición de tecnología o infraestructura. Mientras que los países desarrollados gastan un promedio de 270 dólares al año por cada uno de sus habitantes, los países pobres sólo destinan 30 dólares.

Mirá también Cuando la adversidad obliga Por GERMÁN&nbspFERMO La paradoja reside en un virus que nació en Wuhan, China, propagándose casi instantáneamente por el resto del planeta, con fuertes picos en Europa, América del Norte y poniendo en vela a toda la humanidad. No es casualidad que este virus haya nacido allí.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: robaron un cuadro de Van Gogh de un museo holandés cerrado por la pandemiaUn cuadro del pintor neerlandés Vincent van Gogh fue sustraído esta madrugada del Museo Singer, en la ciudad holandesa de Laren. El lugar estaba cerrado respetando las medidas oficiales contra el coronavirus.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus en un crucero: los argentinos fueron trasladados a un buque sin contagios👉 El Zaandam estaba varado en el Canal de Panamá con cuatro muertos y cientos de infectados ✍️Por Luciana Carossia | LuliCarossia
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Coronavirus en Estados Unidos: murió un bebé de menos de un añoLas autoridades sanitarias investigan el caso debido a que no presentó patologías previas.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Un anestesista que estuvo de guardia en un hospital de Adrogué tiene coronavirus - TN.com.arTuvo contacto con su novia recién llegada de España, no cumplió con la cuarentena y el test le dio positivo. Aislaron a los 14 profesionales que trabajaron con él. Difícil creer que la cuarentena obligatoria se termina el lunes 13. ESTO NO VA TERMINAR, HASTA QUE SE VACUNE A TODOS LOS HUMANOS DEL PLANETA. Mientras no le compren insumos o pidan donacions a China ,ni médicos les va a quedar
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Coronavirus: Atlético Mineiro anunció un recorte salarial del 25 por ciento - TyC SportsLa reducción afectará al cuerpo técnico que encabeza Sampaoli, al plantel que integra Di Santo y también a la dirigencia. 'Si alguien está en desacuerdo, me lo comunica y rescindimos', afirmó el presidente Samplatoli se mata Creo que asi deberian hacer en todos lados Demasiada plata gana este payaso... Mentira del futbol...
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Coronavirus: confirman que un efectivo de la Policía de la Ciudad está infectado - TN.com.arEn los últimos días prestó servicio en Caballito. Desinfectaron la Comisaría y aislaron a 14 compañeros.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »