Breve historia de los golpes en América latina | El derrocamiento de Evo Morales es el último de una larga serie

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Breve historia de los golpes en América latina

. En América Latina sobran los dedos de una mano para contar los países que no sufrieron un golpe de Estado., pero resulta difícil mencionar con la misma nitidez al primero.

, ambos aprobados por el Congreso. Semejantes demostraciones de fuerza también prueban que los jefes de Estado derribados siempre cubrieron un espectro ideológico variado que pasó de la izquierda al progresismo o del populismo al nacionalismo revolucionario. Rara vez hubo políticos de derecha depuestos. A no ser que se produjera un golpe dentro del golpe.sostiene que “los golpes de Estado han seguido un itinerario propio bajo la estrategia de la tensión.

Tantos golpes de Estado han arrasado América Latina que resulta hasta difícil segmentarlos por región , por época o por las condiciones en que se produjeron. Roitman Ronsemann acaba de publicar otro ensayo en la misma línea argumental que se titula.

Exiliado en Cuba once años antes de que se produjera la revolución liderada por Fidel Castro, denunció que el golpe tenía “olor a petróleo” y el papel que cumplió la misión castrense de EE.UU en su derrocamiento.El líder de la revolución bolivariana recuperó el poder dos días después Cuando todavía se utilizaban con frecuencia las invasiones u ocupaciones de EE.UU sobre naciones independientes, la República Dominicana sufrió la suya en 1965. La excusa del presidente de Estados Unidos, Lyndon Johnson, fue evitar que se repitiera otra revolución cubana en el Caribe. Un año antes, Brasil había comenzado su larga dictadura militar que se prolongaría entre 1964-1985.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No mencionas ni a Alfonsín ni a De La Rúa, ambas promovidas por el peronismo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Danza de nombres para el Ministerio de Economía: Lavagna, Kulfas y los 'tapados'El último nombre que circulo es el de Martín Abeles, economista de la UBA y director de la oficina de Cepal para el país y el Cono Sur
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

¿Pipe o Pibe?: el nombre de la mascota oficial de la Copa América 2020, a decisión de la gente - TyC SportsEn una publicación en su cuenta oficial de Facebook, el certamen del año que viene deja el apodo de la divertida figura a manos de los hinchas.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »


Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

A días de su retiro, Cubero volvió después de casi diez meses de inactividad - TyC SportsEl histórico defensor de Vélez ingresó en el final del triunfo ante Colón para poder despedirse de la gente en cancha: este año será el último como profesional. Felicitaciones al.poroto !!
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Legisladores, jefes de gobierno y empresarios analizan el futuroEl jefe del Gobierno porte�o, Horacio Rodr�guez Larreta, los senadores Jorge Taiana y Mart�n Lousteau y el diputado Sergio Massa, disertar�n ma�ana sobre el futuro de la Argentina ante centenares de empresarios reunidos en una nueva edici�n del Consejo de las Am�ricas
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Juan José López, sobre el descenso de River: No hablamos nunca de eso - TyC SportsJuan José López, entrenador al mando del plantel que padeció el descenso en 2011, se refirió al momento en que su equipo perdió la categoría, aunque reveló que el tema 'se intenta evitar' entre los responsables
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »