Advierten sobre distintas formas de estafas que buscan quedarse con las monedas digitales

16/01/2022 02:20:00 a.m.

Advierten sobre distintas formas de estafas que buscan quedarse con las monedas digitales

Advierten sobre distintas formas de estafas que buscan quedarse con las monedas digitales

Las estafas más comunes son los esquemas Ponzi, Pump and dump (compra de criptoactivos en proyectos poco conocidas, basándose en información falsa), falsos respaldos de celebridades, falsos exchanges y phishing, entre otras.

Foto: archivo.Las estafas en torno a los criptoactivos están en aumento debido a la falta de regulaciones, el interés que despierta el mercado, los altos precios de las criptomonedas y las redes sociales que ayudan a amplificar los rumores, reales o ficticios, advirtió la compañía de seguridad informática ESET.

Sin embargo, para ESET las reglas comunes para la prevención del fraude también se aplican aquí, todo lo que se lea en Internet debe ser cuidadosamente examinado y verificado, y si se evita creer en la exageración se tendrá una gran oportunidad de mantenerse a salvo.

Leer más:
Agencia Télam »

Argentina ya conoce sus rivales en los World Skate Games

Los World Skate Games fueron presentados en el Auditorio Eloy Camus de San Juan con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, entre otras autoridades. Leer más >>

La del Estado es la primera, jaja.

A no descuidarse: advierten cuáles serán las diez principales modalidades de ciberestafas del 2022Esta modalidad delictiva viene creciendo en forma exponencial, cambiando permanentemente su formato y radio de acción. Cuáles serán las más difundidas

Katopodis puso en marcha las obras de la Circunvalación de General Las HerasLos trabajos se dividen en tres tramos de 2,6 km en total. Se realizará la pavimentación de la calzada ya existente y se ejecutarán trabajos hidráulicos complementarios. gkatopodis El anuncio, al final. Obras son amores, y no buenas razones.

Empleo temporal: las 5 razones por las que creció casi 40% en las primeras semanas de 2022Según un informe de Adecco, en las primeras semanas de este año hubo un pico de búsqueda en materias de reemplazo.

Las mejores fotos de la semanaUna selección de las imágenes más destacadas de la semana

Malestar de ruralistas bonaerenses con el Gobierno por las últimas medidasSe reunieron en Chivilcoy unos 40 dirigentes de más de 25 rurales que integran Carbap para analizar acciones gremiales a seguir Que caras de garcas estos tipos.

Historia viva de la ciudad | Lecturas por las huellas del pasado en el EstevezA partir de mañana, a las 10, el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez propone el recorrido histórico Por las huellas del pasado, mientras que desde el domingo 16, a las 11, invita a la ciudadanía a disfrutar de Lecturas al Paso. Las actividad... Cuál ciudad?

15-01-2022 | 19:29 Foto: archivo.y subvenciones del Gobierno: A través de correos electrónicos, mensajes de texto, Whatsapp y llamadas por teléfono o anuncios que promocionan bonos y subvenciones suplantando la identidad de los gobiernos, las víctimas son captadas y atraídas ante la necesidad de hacerse de dinero y ya representan una estafa de gran difusión en este momento.15-01-2022 | 09:03 Las obras iniciadas pertenecen al Programa Ejes de Conectividad Urbana de Vialidad Nacional.Economía Actualizado al 14/01/2022 9:33 El verano suele ser uno de los momentos donde el empleo temporal suele tomar mayor relevancia por la temporada de vacaciones.

Las estafas en torno a los criptoactivos están en aumento debido a la falta de regulaciones, el interés que despierta el mercado, los altos precios de las criptomonedas y las redes sociales que ayudan a amplificar los rumores, reales o ficticios, advirtió la compañía de seguridad informática ESET. Sin embargo, para ESET las reglas comunes para la prevención del fraude también se aplican aquí, todo lo que se lea en Internet debe ser cuidadosamente examinado y verificado, y si se evita creer en la exageración se tendrá una gran oportunidad de mantenerse a salvo. Estafas de empleo : las estafas de empleo, de trabajo desde casa y otras oportunidades laborales adquirieron una dimensión importante en medio de la pandemia. Entre octubre de 2020 y mayo de 2021, en Estados Unidos se perdieron cerca de US$ 80 millones como consecuencia de las miles de estafas relacionadas con criptomonedas; y en el Reino Unido la policía afirma que las víctimas perdieron más de 146 millones de libras esterlinas en los primeros nueve meses de 2021. Estas obras, que pertenecen al Programa Ejes de Conectividad Urbana de Vialidad Nacional , se dividen en tres tramos de 2,6 km en total, donde se realizará la pavimentación de la calzada ya existente y se ejecutarán trabajos hidráulicos complementarios. Las estafas más comunes son los esquemas Ponzi, Pump and dump (compra de criptoactivos en proyectos poco conocidas, basándose en información falsa), falsos respaldos de celebridades, falsos exchanges, aplicaciones falsas, comunicados de prensa falsos y phishing/suplantación de identidad. Estafas de soporte técnico : las estafas de soporte técnico falsas perpetradas por ventanas emergentes en la computadora/dispositivo o llamadas telefónicas son una de las principales variantes actuales. “Por lo general, las compañías afectadas prometen recompensar a sus clientes inocentes, pero no hay tales garantías para las víctimas del fraude entorno a los cripto”, explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. En ese mismo sentido, Cantisani explica que “es una realidad que durante las temporadas de verano el empleo temporal presenta un aumento debido a las vacaciones , pero en este momento se está combinando con los crecientes casos positivos en el país, por ello el aumento de licencias sanitarias presenta en las compañías una necesidad significativa de puestos a cubrir .

Para evitar ser estafado, la empresa aconseja nunca proporcionar datos personales a una entidad que se contacte sin que se le haya solicitado; tratar cualquier esquema de inversión con desconfianza, activar la autenticación en dos pasos, descartar cualquier “oportunidad” de inversión que requiera un pago por adelantado y nunca descargar aplicaciones de tiendas no oficiales. 10. Además, reducirá los tiempos de viaje hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros distritos cercanos. “Es importante mantener la cabeza fría y ver más allá de la tendencia; la mejor arma para combatir el fraude es la incredulidad; desafortunadamente, vivimos en una época en la que no todo lo que leemos en Internet es cierto y gran parte de todo eso está diseñado explícitamente para engañarnos", afirmó Gutiérrez Amaya. Para el especialista,"la educación y la prevención son aliados claves para mantener la información protegida”. Se trata de phishing diseñados socialmente, a través de correos electrónicos, whatsapp mensajes de texto y mensajes directos de redes sociales. Etiquetas: . En tanto, en General Las Heras, el Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución obras y proyectos, que incluyen trabajos de agua y saneamiento, control de inundaciones, obras viales, infraestructura educativa, equipamiento social y del Plan Argentina Hace.