Una Jueza da formal prisión al exjefe de policía de Puebla por tortura a Lydia Cacho

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Fiscalía detalló que a Hugo Adolfo Karam se le acusa de que desde su posición de poder correspondiente a la Dirección General de la entonces Policía Judicial del estado de Puebla, en cumplimiento de las instrucciones de Mario Plutarco Marín, presuntamente organizó y ordenó para cumplir una orden de aprehensión en contra Lydia Cacho por la publicación de su libro que exhibe una red de tráfico de menores.

Lydia CachoLa Jueza Segunda de Distrito en Materia Penal con residencia en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, dictó la prisión preventiva como medida cautelar contra el exsecretario de Seguridad de Puebla en el Gobierno de Mario Marín y decretó la apertura del procedimiento ordinario por el delito de tortura.

Asimismo, la FGR recordó que ya existen tres sentencias condenatorias por el delito de tortura en contra de exservidores públicos de las entonces Procuradurías Generales de Justicia de los estados de Puebla y Quintana Roo, además de dos personas más que se encuentran en prisión preventiva justificada durante el desarrollo de su proceso por el mismo hecho en agravio de la periodista Lydia Cacho.

. Detienen en Veracruz a Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex jefe de la policía judicial en Puebla en tiempos del “góber precioso” por su presunta responsabilidad en la tortura y secuestro contra Lydia Cacho, hace 19 años, en 2005. La periodista denunció en “Los Demonios…

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dan formal prisión a exdirector de Policía Judicial de Puebla por caso Lydia CachoElPoderDeLaVerdad🔥| Dan formal prisión a exdirector de Policía Judicial de Puebla por caso Lydia Cacho. Hugo Adolfo Karam fue detenido en BocaDelRío el pasado 13 de julio, luego de mantenerse prófugo desde 2019.
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »

Artículo 19 y Tejiendo Redes Infancia exigen la reparación del daño integral a Lydia CachoAnte la detención de Adolfo Karam, exdirector de la Policía Judicial, la organización Artículo 19 y Tejiendo Redes Infancia consideraron que el arresto “puede significar un paso importante hacia la rendición de cuentas y combate a la impunidad “.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Dictan prisión preventiva contra Adolfo Karam por caso Lydia CachoEl ex jefe de la Policía Judicial de Puebla es acusado de haber planeado y ejecutado la tortura contra la periodista por el libro Los demonios del Edén sobre la red de trata de Kamel Nacif.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En la profundidad del estado de Puebla hay al menos 40 cuevas | El Universal PueblaAdemás, ocupa el quinto sitio a nivel nacional con la cueva más abismal; la vida subterránea se ubica principalmente en las sierras Norte, Nororiental y Negra
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Asaltante golpea y tira al piso a una mujer en colonia de PueblaTras el ataque, el delincuente huye corriendo de la zona, mientras que la joven se mantiene en el piso pidiendo ayuda.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Frente Amplio por México: una buena y una malaLa alianza de los partidos PAN, PRI y PRD avanza en obtener luz verde para conformarse como coalición de cara al 2024; pero le frenarían la promoción de aspirantes a responsables de la construcción del Frente
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »