Tribunal de Edomex condena a menor que asesinó a alcalde de Chalco

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Semanas después de la agresión que le costó la vida al presidente municipal de Chalco, el menor sentenciado y su cómplice fueron detenidos durante una balacera en la alcaldía de Tláhuac.

El alcalde morenista de Valle de Chalco, estado de México, Francisco Tenorio Contreras. Foto Facebook @FranciscoTenorio2018 / Archivo. El Tribunal de Enjuiciamiento de este municipio del Estado de México condenó al menor Juan Daniel “N” a cinco años de internamiento luego de ser encontrado responsable del ataque perpetrado en contra de Francisco Tenorio Contreras, quien fuera alcalde del municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

“En audiencias de juicio, de individualización de sanciones y notificación de sentencia, realizadas vía remota, la jueza, en turno, tuvo por acreditados los delitos atribuidos a Juan Daniel ´N´", dijo el tribunal. Al término del acto, dos jóvenes le pidieron tomarse una foto y uno de ellos pidió un aventón al edil y éste aceptó, por razones que aún se desconocen.

Durante la agresión, resultó herido de gravedad el alcalde quien recibió un disparo en la cabeza; en tanto que su secretario particular Carlos Alberto"N, fue estabilizado y pudo declarar sobre los hechos, mientras recibía atención hospitalaria.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Condenan a menor por feminicidio de Nazaret en EdomexLa condena de 15 años que recibió el joven por el feminicidio de su compañera Nazaret, es una de las más grandes que se otorgan conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Apuñalan en el Edomex a Karen, mujer trans; su estado de salud es delicadoKaren, una mujer trans originaria de Honduras, fue apuñalada en el estómago en Chalco, Edomex, cuando realizaba trabajo sexual; su estado de salud es delicado. Corrección: El nombre de la mujer trans que fue apuñalada en Chalco, Edomex, es Karina y no Karen, como señala el tuit anterior. Les ofrecemos una disculpa a nuestros lectores.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Investigan redes de corrupción en juzgados federales de EdomexBeneficiaron a integrantes de grupos de la delincuencia organizada, lo que afectó la realización de operativos y detenciones de integrantes de los cárteles de Sinaloa y de los hermanos Beltrán Leyva. El Ministerio Público y el CJF lo sabían desde 2011.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Coronavirus: Alistan protocolo sanitario para abrir estéticas y bares en EdomexEl Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México alista junto con autoridades estatales los protocolos para el regreso de establecimientos como salones de belleza, estéticas, y agencias de autos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Notario del Edomex. Revocan nombramiento a notario que violentó a mujer en EdomexEl Gobierno del Estado de México informó sobre la revocación de quien fungía como titular de la Notaría 102, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, quien en el mes de mayo fue exhibido a través de las redes sociales en un video donde se le observó agrediendo a su exesposa
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »