Apuñalan en el Edomex a Karen, mujer trans; su estado de salud es delicado

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Karen, una mujer trans originaria de Honduras, fue apuñalada en el estómago en Chalco, Edomex, cuando realizaba trabajo sexual; su estado de salud es delicado.

En palabras de Luis Felipe López-Calva, director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe: “pierde preponderancia, mientras que el efecto padres gana“La educación está ocurriendo ahora en el hogar, con mayor o menor apoyo de la tecnología y del colegio, dependiendo del contexto”, dice a BBC Mundo el economista Pedro Cerdan, quien gerencia los proyectos de educación del Banco Mundial en Colombia.

Pero aclara que “en el contexto de alta desigualdad que existe en la región, tener el tiempo y la motivación paraGetty Images El economista explica que los distintos factores que influyen en este fenómeno muy presente en América Latina pueden dividirse en tres. “Entre los padres sin conectividad ni acceso a un dispositivo para conectarse a clases virtuales, menos de la mitad cuenta con un miembro del hogar con educación secundaria y solamente el 12% tiene educación media”.Graph for Thought, por ejemplo, aquellos estudiantes del segmento más rico tienen el doble de probabilidades de tener acceso a un escritorio que los del segmento más pobre”, escribe el director regional del PNUD.

Las diferencias educativas que ya marcan el capital físico y el capital humano en el hogar, podrían ser aún mayores para los niños de esta generación covid-19.perpetuar las desigualdades futuras “Con cuarentena -agrega-, esto significa sustituir a los colegios con mecanismos que no conlleven barreras de acceso vinculadas al ingreso de los hogares”., ampliamente presentes en los hogares latinoamericanos de todas las clases sociales,Cerdan, además, agrega la importancia de los docentes a pesar de la distancia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Corrección: El nombre de la mujer trans que fue apuñalada en Chalco, Edomex, es Karina y no Karen, como señala el tuit anterior. Les ofrecemos una disculpa a nuestros lectores.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Avala Congreso del Edomex hasta 10 años a quien lesione con ácido a una mujerLa diputada Mariana Uribe subrayó que las agresiones por estas sustancias dejan daños irreversibles y secuelas de por vida
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

CJF denuncia a jueza del Edomex por liberación de “El Mochomo”🚨 ÚltimaHora 🚨 El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) denuncia a jueza del Edomex por liberación de “El Mochomo”, señalado como el responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ritmo de contagio de Covid-19 en Edomex se ha estabilizadoEl gobernador alfredodelmazo aseguró que el Edomex está preparado de cara a la siguiente fase de la contingenciasanitaria por Covid19_mx
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Entregan en Edomex módulo construído en 21 días para atender Covid-19El nuevo módulo hospitalario de convalecencia, ubicado en Tlalnepantla, cuenta con 38 camas equipadas con oxígeno y área de choque y será atendido por personal del IMSS
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Corte de agua afectará CDMX y Edomex este sábadoLa titular de la Conagua, Blanca Cisneros, indicó que el corte será para realizar trabajos en el Sistema Cutzamala y se prevé que solo durare 24 horas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »