Tres años, cinco apuntes

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Hace dos días, se cumplieron tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador ¿Qué deja la primera mitad de la administración en materia de seguridad y justicia? Van algunas reflexiones rápidas' Opinión de ahope71

¿Qué deja la primera mitad de la administración en materia de seguridad y justicia? Van algunas reflexiones rápidas:se ha mantenido plana a lo largo de estos tres años, pero ciertamente no ha habido un cambio de tendencia. Por cuarto año consecutivo, se van a acumular más de 36 mil víctimas de homicidio en la cuenta del Inegi.

2. Existen, sin embargo, algunos datos alentadores. La incidencia de varias formas de delito patrimonial decrecieron con la pandemia y se mantuvieron a la baja en este año. Asimismo, ha continuado la mejoría en la percepción de seguridad. Medido en la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana , el porcentaje de personas que declaró sentirse inseguras en su ciudad pasó de 73.7% a 64.5% entre diciembre de 2018 y septiembre de 2021.

4. En estos tres años ha aumentado el presupuesto de las dependencias del sector seguridad, pero no para atender funciones de seguridad. En específico, la Sedena ha visto un incremento notable de sus recursos presupuestales, sobre todo en el rubro de inversión pública: es decir, para construir el. Eso puede servir para otros fines, pero no para corregir la escasez crónica de recursos para las tareas de seguridad y justicia.

5. En otros frentes, tampoco ha habido un esfuerzo de transformar estructuralmente al sector. La distribución de competencias sigue tan confusa como siempre. Los mecanismos de fiscalización y control siguen siendo débiles. La corrupción en las instituciones sigue siendo rampante. De fondo, salvo la profundización de la apuesta militar, es poco lo que ha cambiado en la materia.

A manera de conclusión, no queda más que decir que, para un gobierno dotado de amplia legitimidad y cómodas mayorías legislativas, los resultados han sido más bien decepcionantes. Y no hay razón para suponer que van a mejorar notablemente en la segunda mitad del sexenio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EN VIVO: Mensaje de Andrés Manuel López Obrador, a tres años de su gobiernolopezobrador_ lopezobrador_ Al memos les dice lo que les hará... lopezobrador_ Así que puro acarreado con su boing?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El despertar del volcán de la Palma empezó hace años sin que nadie pudiese sospechar nadaLos enjambres sísmicos ocurridos hace cuatro años pudieron ser avisos del volcán de la Palma. Y eso, ahora, es una información muy valiosa.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Fox Sports hace recorte masivo; se van conductores y exjugadoresAlberto García Aspe fue el primero en anunciar su salida de Fox Sports, pero no es el único en una lista que incluye nombres famosos del despido de personal. a Hay varios que deberían de salir, entre ellos el nefasto de Orvañanos, Gustavo Mendoza, García Aspe, Marín, etc etc...se cae a pedazos FOXSportsMX Y para cuando Orvañanos Todos se van menos ese dinosaurio que se la pasa cromando al equipo local
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

¿Ser ruidoso en la cama hace que el sexo sea mejor? Una sexóloga respondeLos gemidos y el ruido en el sexo pueden ser una preferencia más, aunque para algunas personas son esenciales para llegar al orgasmo.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

A tres añosMonerosDelDía | A tres años Dibuja ✍ monerorape monerorape Rape, gusanito arrastrado. 😂😂😂 monerorape Apoco para los elefantes si hay medicamentos? monerorape Claro! Y los más felices son los contratistas, proveedores etc. Asignaciones directas y CERO transparencia el paraíso. Pregunten a los ciudadanos afectados por las obras y ya no hablemos de la ecología.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »