El despertar del volcán de la Palma empezó hace años sin que nadie pudiese sospechar nada

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los enjambres sísmicos ocurridos hace cuatro años pudieron ser avisos del volcán de la Palma. Y eso, ahora, es una información muy valiosa.

y analiza cómo podrían tanto esos seísmos como todo lo que ha ocurrido después ayudar a mejorar las estrategias de predicción de terremotos.a nivel científico es de gran interésotros volcanes basálticos

, son fáciles de vigilar, pues generalmente se pueden identificar en ellos patrones claros justo antes de los disturbios.como otros volcanes de la Palma han tenido reactivaciones tras periodos largos de actividad. Esta intermitencia hace prácticamente imposible establecer suDe hecho, desde el siglo XVI se le conocen periodos de reposo que van desde los 24 hasta los 237 años.

, con muy pocos temblores, por lo que aquellos enjambres no parecían indicar nada. Sin embargo, en la segunda mitad de 2020, la Palma volvió a temblar.se detectaron hasta seis enjambres sísmicos, que fueron. Esta vez eran aún más profundos que los de 2018, a unos 30-35 kilómetros bajo la superficie.. Seis meses tras los que, finalmente, llegó toda la hecatombe.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Con permiso Adele, Bad Bunny es el rey de Spotify y los números lo comprueban¿O me vas a decir que nunca has escuchado on repeat 'La noche de anoche' o 'Dákiti'?
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

17 años después, el Atlas es un presagio de título para los Pumas¡Atlas es 'cliente' de Pumas! 😱 Historial entre ambos clubes en Liguilla presagian título para los Auriazules
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Murió el priista Enrique Jackson a los 75 añosTuvo una carrera de 45 años en el servicio público y en puestos directivos del PRI. Robo mucho Murió un priista pero el partido renació con lord AMLO. Será verdad? O una más de tus SUPOSICIÓNES... 🤔
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Detienen a 'El R7' uno de los participantes en masacre de BavispeSe ejecutó una orden de captura contra Rubén Armando “H”, 'El R7', por delincuencia organizada, homicidio calificado por seis niños y tres mujeres, y homicidio en tentativa durante la agresión realizada por sicarios de cárteles de Juárez y de Sinaloa. Mañana lo van a ir rescatar por un comando armado, mejor harían en ahorrar esfuerzos para detener a los capos si luego no van a reforzar la vigilancia de las cárceles.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Así es el perfil de la empresa más atractiva para trabajar: BairesDev, el nuevo unicornio LatinoamericanoAsí es el perfil de la empresa más atractiva para trabajar: BairesDev, el nuevo unicornio Latinoamericano. Presentado por bairesdev
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »