Ser quien quiero ser: Un hogar seguro para las personas LGBTQ+

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 101 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 44%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | La pandemia agudizó los problemas y brechas de desigualdad ya existentes para la población LGBTQ+. Ante esta crisis, surgió CasaFridaLGBT, un refugio para personas de la diversidad sexual. Un trabajo hecho con el apoyo de la IWMF. 👇

haciendo alebrijes con papel, asesorados por los promotores culturales del gobierno de la Ciudad de México que semanalmente les visitan en esta casa ubicada en Iztapalapa.

“Quedarnos en casa muchas veces no significa necesariamente quedarnos en un lugar de cuidado, amor, cariño, sino puede representar todo lo contrario: estar un mayor tiempo en convivencia con las personas agresoras que muchas veces son nuestros propios familiares”, explica Caporal.

La nueva bandera del orgullo LGBTQ+ fue pintada en un pasillo de Casa Frida; en la parte superior se incluye ahora a la bandera intersexual, los colores de la bandera trans y el color café y negro para representar a las personas racializadas. “La figura de la familia no subjetiva, emocionalmente es un espacio vital e importante que nos alimenta, nos da sentido de pertenencia y, entonces, si ahí no hay esta aceptación, no hay un amor incondicional y, por el contrario, está condicionando quién y cómo eres, se vuelve una fractura muy importante para las personas”.En ese tipo de circunstancias llegóuna chica trans de 20 años originaria de Puebla.

Sofía Cardona, asociada senior de protección para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados México, explica que siempre ha habido un flujo de desplazamiento forzado desde estos tres países, sin embargo, ha aumentado a lo largo de los años. “En 2014 teníamos 2 mil solicitudes de la condición de refugiado y para este año ya hemos llegado a las 100 mil”.

“En el siglo que estamos y con toda la gama de medios de comunicación que existen, es contradictorio e increíble que sigan habiendo casos de que la familia no te acepte, que simplemente no cuentas con ellos porque no tienes la confianza o casos más fuertes de violencia”.

El Copred recibió solo cuatro denuncias por motivos de orientación sexual en 2017, seis en 2018, nueve en 2019, cuatro en 2020 y seis hasta octubre de 2021, con 27 personas peticionarias y/o agraviadas, según datos solicitados por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CasaFridaLGBT IWMF Jajajajajaja lo único de lo que saben sacar dinero es del Q lopez jajajajajaja y los defienden

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Senado mantiene paralizada la ley de desplazamiento forzado; víctimas se cuadriplican en un añoHoyEnAnimal | La Ley de Desplazamiento Forzado lleva más de un año paralizada en el senadomexicano sin que haya fecha para su debate y aprobación. Tan solo este año, más de 36 mil personas abandonaron su hogar a causa de la violencia. senadomexicano Deberías echarle un ojito al PRICDMX_ que anda pariendo chayotes con el pago de los sueldos de los empleados. Andan sin un quinto...🤣 Seguro una nota de ustedes los pondría a temblar. 😉😉 senadomexicano Lamentable
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Esposa de Dinenno pide 'disimular un poco' la ayuda arbitral al AtlasEl delantero de los Pumas fue expulsado por golpear a Angulo tras hacer una chilena; el recibió brutal golpe en el rostro y no hubo ni tarjeta. Pues a tomar por culo con su pinche vieja pendeja alv Chale, es fucho . Para hombres.. y los defiende su doña.. en qué lugar estamos... Ya les dicen rateros a los mexicanos cada quien agarra a sus paisanos
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Migración localiza a 143 migrantes en la caja de un camión en OaxacaLa madrugada de este lunes, el INAMI_mx encontró a 143 migrantes de origen centroamericano hacinados en la caja de un camión tipo torton, en Huajuapan de León, Oaxaca. INAMI_mx Córranlos…. expúlsenlos de territorio nacional…. INAMI_mx pues ayudenlos a que sigan su camino a USA, en que les estorban? INAMI_mx Aquí el problema es que deberían de hacerles pruebas de Covid. Si quiere BIDEN que no los contagien que mande equipos de pruebas.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Criptomonedas representan un riesgo para la prevención del lavado'Los reguladores han recomendado que las criptomonedas como hoy las conocemos no van a ser una moneda de cambio', advirtió por su parte la ABM.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Secretario de la ONU se autoconfina tras contacto con un positivo por CovidEl secretario general de la ONU, António Guterres, se ha autoconfinado como medida de precaución tras entrar en contacto con una persona que dio positivo por Covid-19 Narcochayoratagays. Guacals
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »