Reportan muerte de 8 reos en prisión de Haití por sofocante calor y falta de alimento

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¡Lamentable! Al menos ocho reclusos murieron en una hacinada prisión de Haití que se quedó sin alimentos hace dos meses

contribuyeron a las muertes de los presos reportadas esta semana en el penal de la ciudad suroccidental de Les Cayes, dijo Ronald Richemond, el comisionado del gobierno de esa localidad, a The Associated Press. Afirmó que la cárcel tiene“Quien pueda ayudar que lo haga de inmediato, porque los reclusos lo necesitan”, agregó.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dijo la semana pasada en un informe que de enero a abril se documentaronrelacionados con desnutrición en Haití, un país de más de 11 millones de habitantes.Piden tomar medidas para solucionar crisis de alimentos En el informe se exhorta al gobierno de Haití a que “adopte las medidas necesarias para encontrar una solución permanente a laPor ley, las prisiones en Haití están obligadas a proveer a los reclusos agua y dos comidas al día, que generalmente consisten de algún puré y un cuenco de arroz con pescado u otro tipo de carne.

Pero en los últimos meses, los presos han tenido que depender solamente de amigos o parientes para obtener alimentos y agua, y muchas veces a estas personas les es imposible visitarlos porque la violencia de las pandillas les impide transitar por algunas zonas, señaló Michelle Karshan, cofundadora de la organización sin fines de lucro Health through Walls, que provee atención médica en las prisiones de Haití.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México Sub-20 vs Haití: Hora y transmisión del partidoMéxico Sub-20 cierra su participación en la fase de grupos del Premundial de CONCACAF 2022 y te damos los detalles del juego que tendrá ante Haití.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Déjà vu con Haití: México no anota pero avanza como líder en la Sub-20La Selección Mexicana fue incapaz de encontrar el gol ante el conjunto isleño que también avanza. miseleccionmx Troncos tiernos miseleccionmx Jugando así no se calificará miseleccionmx Pues la tienen muy fácil para llegar hasta la final y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, en octavos Puerto Rico y en cuartos una Canadá malísima que perdió hasta con Cuba, y después en semifinales El Salvador, no enfrentarían ni a E.U. ni a Honduras ni a Costa Rica.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Haití: ocho prisioneros murieron por hambre y enfermedades en cárcelesLas cárceles de Haití operan a triple de su capacidad desde hace varios años, mientras aumentan los casos de prisión preventiva prolongada.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Juego de México Sub-20 vs Haití HOY: hora y canal TV Premundial 2022México Sub-20 cierra su participación en la fase de grupos del Premundial de CONCACAF 2022 y te damos los detalles del juego que tendrá ante Haití.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

México vs Haití EN VIVO: Dónde ver HOY en TV, online y horario Premundial Sub-20 CONCACAFMéxico se enfrentará a Haití en la jornada 3 de la fase de grupos del Campeonato Concacaf 2022. Los dirigidos por Luis Pérez aseguraron su pase a los octavos de final de dicho certamen.
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »

Partido México vs Haití HOY EN VIVO. Premundial Sub-20 2022Sigue en vivo y online el México vs Haití, Jornada 3, Premundial Sub-20 de la Concacaf, este jueves 23 de junio a partir de las 21:30 horas.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »