Reportan muerte de 8 reos en prisión de Haití por sofocante calor y falta de alimento

24/06/2022 07:35:00 a. m.

¡Lamentable! Al menos ocho reclusos murieron en una hacinada prisión de Haití que se quedó sin alimentos hace dos meses

Haití, Reos

¡Lamentable! Al menos ocho reclusos murieron en una hacinada prisión de Haití que se quedó sin alimentos hace dos meses

Docenas de muertes en circunstancias similares se han registrado este año en medio de un desmoronamiento de las instituciones en el país

El hambre y el sofocante calorcontribuyeron a las muertes de los presos reportadas esta semana en el penal de la ciudad suroccidental de Les Cayes, dijo Ronald Richemond, el comisionado del gobierno de esa localidad, a The Associated Press. Afirmó que la cárcel tiene

833 presidiarios.“Quien pueda ayudar que lo haga de inmediato, porque los reclusos lo necesitan”, agregó.El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dijo la semana pasada en un informe que de enero a abril se documentaron54 decesos carcelariosrelacionados con desnutrición en Haití, un país de más de 11 millones de habitantes.

Leer más: El Universal »

El inmortal Sugar Ray Robinson | El Dictado

Para muchos expertos y leyendas del boxeo, Sugar Ray Robinson, ha sido el más grande pugilista de todos los tiempos y aquí les contamos su historia Leer más >>

México Sub-20 vs Haití: Hora y transmisión del partidoMéxico Sub-20 cierra su participación en la fase de grupos del Premundial de CONCACAF 2022 y te damos los detalles del juego que tendrá ante Haití.

Déjà vu con Haití: México no anota pero avanza como líder en la Sub-20La Selección Mexicana fue incapaz de encontrar el gol ante el conjunto isleño que también avanza. miseleccionmx Troncos tiernos miseleccionmx Jugando así no se calificará miseleccionmx Pues la tienen muy fácil para llegar hasta la final y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, en octavos Puerto Rico y en cuartos una Canadá malísima que perdió hasta con Cuba, y después en semifinales El Salvador, no enfrentarían ni a E.U. ni a Honduras ni a Costa Rica.

Haití: ocho prisioneros murieron por hambre y enfermedades en cárcelesLas cárceles de Haití operan a triple de su capacidad desde hace varios años, mientras aumentan los casos de prisión preventiva prolongada.

Juego de México Sub-20 vs Haití HOY: hora y canal TV Premundial 2022México Sub-20 cierra su participación en la fase de grupos del Premundial de CONCACAF 2022 y te damos los detalles del juego que tendrá ante Haití.

México vs Haití EN VIVO: Dónde ver HOY en TV, online y horario Premundial Sub-20 CONCACAFMéxico se enfrentará a Haití en la jornada 3 de la fase de grupos del Campeonato Concacaf 2022. Los dirigidos por Luis Pérez aseguraron su pase a los octavos de final de dicho certamen.

Partido México vs Haití HOY EN VIVO. Premundial Sub-20 2022Sigue en vivo y online el México vs Haití, Jornada 3, Premundial Sub-20 de la Concacaf, este jueves 23 de junio a partir de las 21:30 horas.

.Después de un paso arrollador en las primeras dos fechas de la fase de grupos, la misión de la Selección de México Sub-20 será asegurar el liderato de grupo cuando se mida a Haití, este jueves, en el Premundial de la CONCACAF 2022.¡Era para más! Lozano estaba frente al arco y Appolon salva Por:.Tiempo de lectura: 2 min.

El hambre y el sofocante calor contribuyeron a las muertes de los presos reportadas esta semana en el penal de la ciudad suroccidental de Les Cayes, dijo Ronald Richemond, el comisionado del gobierno de esa localidad, a The Associated Press. Afirmó que la cárcel tiene 833 presidiarios .El “Tri” no puede caer en el exceso de confianza sabiéndose ya calificado a la siguiente ronda, considerando que el objetivo es llegar a la Gran Final para asegurar tanto el boleto olímpico como el del Mundial de la categoría. “Quien pueda ayudar que lo haga de inmediato, porque los reclusos lo necesitan”, agregó. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dijo la semana pasada en un informe que de enero a abril se documentaron 54 decesos carcelarios relacionados con desnutrición en Haití, un país de más de 11 millones de habitantes.Últimos resultados HaitíHaití 3-0 SurinamHaití 4-4 Trinidad y Tobago. Lee también: Migrantes de África y Haití se enfrentan con piedras a la Guardia Nacional Piden tomar medidas para solucionar crisis de alimentos En el informe se exhorta al gobierno de Haití a que “adopte las medidas necesarias para encontrar una solución permanente a la crisis de alimentos, agua y medicinas en las prisiones ”. La prisión civil de Le Cayes tiene unos 900 reclusos.

Por ley, las prisiones en Haití están obligadas a proveer a los reclusos agua y dos comidas al día, que generalmente consisten de algún puré y un cuenco de arroz con pescado u otro tipo de carne. Sede: Estadio Morazán en Honduras Ronda: Fase de Grupos. Pero en los últimos meses, los presos han tenido que depender solamente de amigos o parientes para obtener alimentos y agua, y muchas veces a estas personas les es imposible visitarlos porque la violencia de las pandillas les impide transitar por algunas zonas, señaló Michelle Karshan, cofundadora de la organización sin fines de lucro Health through Walls, que provee atención médica en las prisiones de Haití. Lee también: Iglesia, hogar de haitianos en Juárez: pastor le abre sus puertas Esa y otras tres organizaciones sumaron esfuerzos este año para alimentar durante tres meses a los aproximadamente 11 mil presos que se encuentran en las 20 prisiones de Haití, lo que fue una gran ayuda en un periodo de alta inestabilidad en el país tras el asesinato del presidente el año pasado.twitter. Pero la situación se ha deteriorado desde entonces. “Estas muertes son muy dolorosas”, agregó.. Ya desde 2017 un estudio de la Universidad de Londres advirtió que el índice de ocupación de las prisiones supera el 450 por ciento, lo que lo situaba en el top mundial solo seguido por Filipinas con 316 por ciento.

“Los órganos internos empiezan a fallar uno por uno… Es horrible presenciar la situación”. para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más. vare/acmr .