Campesinos de Guerrero rechazan que su producción aumentó al doble

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El vocero de la Coordinadora de Comisarios Ejidales y Comunales de Guerrero desmintió que la producción de maíz en la entidad, se haya duplicado en tan solo un año “le están mintiendo al presidente lopezobrador_

El vocero de la Coordinadora de Comisarios Ejidales y Comunales de Guerrero, Arturo García Jiménez, desmintió que la producción de maíz en la entidad, se haya duplicado en tan solo un año “le están mintiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, le informaron mal porque desconocen la realidad del campo guerrerense”.

La estadística dice que “se cosechan un millón 500 mil toneladas ; y un organismo como lo es Seguridad Alimentaria Mexicana , no puede ni puede acopiar ni 70 mil toneladas, porque no hay maíz, porque no hay producción”. García Jiménez señaló que es factible mejorar la producción de maíz como lo propuso el presidente López Obrador “el problema es que se sigue pensando que solo con el fertilizante se puede lograr, pero este es solo un insumo; es parte de la cadena, que se tiene que abordar en su conjunto, empezando con asistencia técnica, semilla mejorada, fertilizante adecuado, porque no es la misma fórmula para todo el territorio guerrerense, porque los suelos son...

Otro tema muy importante es el de la semilla “pero el problema es que las manejan las empresas trasnacionales; aquí en Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, aquí no hace su tarea porque debe producir semillas mejoradas, con el maíz criollo, pero no trabaja en esa parte.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lopezobrador_ Pruebas no palabras

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Andrés Lillini fija el objetivo de Pumas en volver a una final y ganarlaPUMAS, CON OBJETIVOS CLAROS 😼🔜🏆 Andrés Lillini habla previo al arranque del Apertura2022, y tras la racha de tres finales perdidas, el objetivo del conjunto universitario está en volver a una final y ganarla ¿Podrán conseguirlo?
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

El Abierto de los Cabos y el torneo de Acapulco podrían jugarse en el mismo mesTras el éxito del Abierto de Los Cabos los organizadores del evento buscan junto con la ATP que para la octava edición en 2024 se realice en un mismo mes junto con el torneo de Aca
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Marina Granovskaia, el cerebro del Chelsea en el mercado, deja el clubEsta es la segunda salida del Chelsea en los últimos días, después de que Bruce Buck dejara el cargo de presidente, que había ostentando desde 2003, cuando Roman Abramovich compró el club, para convertirse en asesor.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Profesores vandalizan oficina de Educaci\u00f3n en Guerrero, en el sur de M\u00e9xicoProfesores vandalizaron este mi\u00e9rcoles las instalaciones de la Secretar\u00eda de Educaci\u00f3n P\u00fablica (SEP) en Chilpancingo, en el sure\u00f1o estado mexicano de Guerrero, y tomaron un edificio de oficinas del Gobierno estatal para exigir que las autoridades resuelvan sus demandas.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

El arquetipo de un reino: El salón de clasesOpinión | Tomás Calvillo Unna 'El arquetipo de un reino: El salón de clases' Todos saben, aunque lo callen,/ que del otro lado ya se acabó el tiempo:/ es el aprendizaje/ fuera de los salones de clase/ de las escuelas públicas y privadas.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

El triunfo de Petro: entre la ruptura y el realismoEl triunfo del Pacto Histórico, la alianza de fuerzas en torno a Gustavo Petro, marca por eso una ruptura frente a ese esquema de interpretación de la realidad, pues ahora será la izquierda legal, encabezada por un exguerrillero, la que gobierne.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »