Laberinto, Ramón López Velarde, Escritores Mexicanos, La Suave Patria, Ernesto Lumbreras, Juan Villoro, Vicente Quirarte, Fernando Fernández, Luis Vicente De Aguinaga, Poeta Mexicano

Laberinto, Ramón López Velarde

Ramón López Velarde: el asombro y la leyenda

#Laberinto | “López Velarde nos enseñó a desconfiar del lenguaje, y por tanto a ir en su permanente búsqueda”. —Vicente Quirarte

19/06/2021 11:40:00 p. m.

Laberinto | “López Velarde nos enseñó a desconfiar del lenguaje, y por tanto a ir en su permanente búsqueda”. — Vicente Quirarte

Ramón López Velarde es diseccionado por los escritores Ernesto Lumbreras , Juan Villoro , Vicente Quirarte , Fernando Fernández y Luis Vicente de Aguinaga.

Leer más: Milenio.com »

Política con ortografía difícil

Reconozco que no es fácil combatir al mismo tiempo la corrupción, la delincuencia y la pobreza. Conozco a muchos gobiernos que han dicho que lo han hecho.

Ramón López Velarde: vivísimo enigmaRamón López Velarde, a cien años de su muerte, sigue intrigando a sus lectores con las posturas intelectuales, estéticas y políticas de su poesía y su vida.

Senado conmemora centenario luctuoso de Ramón López VelardeEn reconocimiento a su legado, la cámara alta también realizó la edición de la antología ‘Ramón López Velarde. Poeta de la Patria’.

De puño y letra, los pasos creativos de Ramón López VelardeEl valioso expediente de Ramón López Velarde, quien es considerado el fundador de la poesía contemporánea, será publicado en una coedición entre la Academia Mexicana de la Lengua y el gobierno del estado de Zacatecas | NotaPlus

El 'chuan' López VelardeRamón López Velarde se inspiró en la grandeza y el terror de la Revolución francesa al ser crítico con la Revolución mexicana en 'La suave Patria'.

“La suave Patria”: entre la épica y la lírica Laberinto | Híbrido, fuera de lugar, a medio camino entre lo objetivo y lo subjetivo, 'La suave Patria' de Ramón López Velarde va más allá de la celebración cívica.

Aristegui NoticiasRecuerda Canal 22 la vida y obra de Ramón López Velarde este fin de semana | Programa