Andrés Manuel López Obrador y las clases medias

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Laberinto | «A López Obrador lo desconcierta la pluralidad que observa en un segmento de la clase media y la índole de sus demandas» Por Carlos Illades.

Al Presidente no le simpatizan las clases medias. Tras perder siete alcaldías que gobernaba su coalición desde 2018, además de las principales ciudades del país y sus conurbaciones, López Obrador justificó la merma de un millón de votos en la Ciudad de México con un “las clases medias se están volviendo conservadoras”, lo cual, viniendo de él, suena a anatema más que a verdad.

A López Obrador lo desconcierta particularmente la pluralidad que observa en este segmento de la clase media y la índole de sus demandas , que no son reductibles a la uniformidad social e ideológica que busca y considera el bálsamo para una nación injusta, desigual y diversa. Ya no digamos los pobres, incluso el pueblo lopezobradorista en su acepción extensa, es homogéneo de acuerdo con la mirada presidencial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

López Obrador, sin aval para llevar a cabo reformas en CongresoLas bancadas de la Cámara Baja cuestionan iniciativas de seguridad, energía y electoral; Morena es el único partido que avala adhesión de la GN a la Defensa, el resto rechaza el planteamiento | NotaPlus Propone estupideces. Se acaba el negocio para muchos si es qué pasa a manos de la sedena Pasquín , En México no existe la cámara 'baja' o 'alta'. Leer la Constitución.NotaPlus
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Reconoce López Obrador a Slim por no jugar a las vencidas con el gobiernoReconoce AMLO a Slim por 'no jugar a las vencidas' con él. Otros hombres de negocios 'intentan someter al gobierno legal'. Está siempre dispuesto a llegar a acuerdos, dice del dueño de Grupo Carso. Agradece además la responsabilidad de otros empresarios. 'Nada por la fuerza, todo por la razón'. Ya pactando con la mafia del poder, quien viera a este anciano negligente y decrépito. No puedo esperar a por las amenazas de los chairos. Pues quien hace el tren Maya Más manipulador el Sr Mesias
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »