“La suave Patria”: entre la épica y la lírica

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 12 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 8%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Laberinto | Híbrido, fuera de lugar, a medio camino entre lo objetivo y lo subjetivo, 'La suave Patria' de Ramón López Velarde va más allá de la celebración cívica.

El rayo gobierna todas las cosas\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tHeráclitoEscribir “La suave Patria” significó para Ramón López Velarde mejor que un desafío, un verdadero tour de force. ¿Fue un encargo de Vasconcelos para conmemorar el centenario de la consumación de la Independencia? Todo parece indicar que sí.

Es rabiosamente subjetivista, y lo es de principio a fin; gracias a ello, se diría, logra darle la vuelta tanto a lo que podrían ser las versiones de la “historia oficial” como a las trampas ideológicas al acecho.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La historia de la Vespa, la legendaria moto referida en ‘Luca’Luca, la nueva película de Disney y Pixar, trae de vuelta a la mítica Vespa. Lo hace durante el aniversario número 75 de la histórica moto.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

La Jornada: Reconoce López Obrador a Slim por no jugar a las vencidas con el gobiernoReconoce AMLO a Slim por 'no jugar a las vencidas' con él. Otros hombres de negocios 'intentan someter al gobierno legal'. Está siempre dispuesto a llegar a acuerdos, dice del dueño de Grupo Carso. Agradece además la responsabilidad de otros empresarios. 'Nada por la fuerza, todo por la razón'. Ya pactando con la mafia del poder, quien viera a este anciano negligente y decrépito. No puedo esperar a por las amenazas de los chairos. Pues quien hace el tren Maya Más manipulador el Sr Mesias
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Alejandro Moreno llama a la unidad a candidatos electos del PRI en la CDMXEl dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, apuntó que “en la Ciudad de México, la fuerza de la coalición VaPorMéxico permitió recuperar espacios muy importantes de las Alcaldías” Robar,! digo recuperar.. Jajajaja jajajaja jajajaja, ya el universal, se debería llamar el mil chistes, jajajaja jajajaja jajajaja. Jajajaja buenisimo el chiste....jajaja
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Carlos Vela, sin entender la ausencia del Chicharito en la Selección Mexicana“No tengo idea. Al final, el Chicharo está haciendo un gran inicio de temporada, rindiendo a un buen nivel, pero el que toma la decisión es el entrenador y es cuestión de gustos”, declaró el jugador Carlos Vela Ésto no es noticia
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Sergio estuvo a punto de ser la víctima número 27 del colapso en la Línea 12“Vamos contra las empresas que hicieron mal su trabajo en Estados Unidos. En México, con el Gobierno', declaró Sergio René Alvarado, uno de los heridos más graves del accidente en la Línea 12 del Metro Quién lo va escuchar? Claudia? Marcelo? Obrador? Naaaaaaa... Va a ser uno más no murió, pero nadie lo va a escuchar En el 2007 el sindicato de trabajadores del Metro 🚇 pedían una cooperación para el mantenimiento del Metro 🚇 pero Marcelo Ebrard se lo gastaba siempre en pistas de hielo en el Zócalo y playas artificiales en el DF ahí está el detalle Como siempre buscando dinero $$$$$ pura farsa y los medios hacen noticia con ustedes!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »