Presidente de Argentina se disculpa por sus dichos sobre la dictadura

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Dar vuelta la página”, significa que “entre nuestros oficiales ya no quedan partícipes activos o complacientes del terrorismo de Estado”

Follow @lajornadaonlineEl presidente argentino, Alberto Fernández, se disculpó ayer públicamente por un discurso que dirigió a las nuevas generaciones de militares que “crecieron en los procesos democráticos” y que temió pudo haber herido a familiares de las víctimas de la pasada dictadura lo que originó un debate en relación a que en este caso, proponía una “vuelta de página” para comenzar otro tipo de relaciones cívico-militares con...

Era evidente que hablaba a jóvenes militares, varios de los cuales partían a Chipre en una misión de paz de Naciones Unidas e intentaba dejar abierta la posibilidad de acercamiento con las fuerzas armadas, lo que también fue una propuesta de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, .

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, respaldó al mandatario entendiendo a quienes estaba dirigida la propuesta de “dar vuelta a la página” y dijo creer en “la franqueza y en las formas” del presidente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Juventus vs. Inter podría jugarse a puerta cerrada por el coronavirusEl presidente de la Juventus valoró la opción de que el encuentro entre su equipo y el Inter de Milán se juegue a puerta cerrada por el brote de coronavirus en
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Vanessa Bryant demandó a empresa del helicóptero por homicidioAL BORDE DE LAS LÁGRIMAS 😭 Michael Jordan está presente en el último homenaje a Kobe Bryant y no pudo contenerse con las palabras que ha escuchado. 🙌🏼 ¡Hasta siempre, leyenda! ➡️
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Seguridad y Salud, sectores que violan más derechos de discapacitadosDe 2013 a 2020, la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX recibió casi 2 mil quejas de personas con alguna discapacidad por violaciones a sus derechos humanos cometidas por estos sectores. Y reporteros que no saben de terminología. 'Personas con discapacidad'. No son 'discapacitados'. ¿Por que nunca consideran la circulación de sillas de ruedas por banquetas y calles? Ni en Polanco CDMX el acceso es posible.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »