Seguridad y Salud, sectores que violan más derechos de discapacitados

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

De 2013 a 2020, la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX recibió casi 2 mil quejas de personas con alguna discapacidad por violaciones a sus derechos humanos cometidas por estos sectores.

Los datos revelan que 80 por ciento de las quejas calificadas como presuntamente violatorias de los derechos humanos corresponden a autoridades del nivel central, como la antigua

Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Salud. Además, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia , la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, mientras que el porcentaje restante de las quejas es contra las alcaldías.

Ramírez Hernández expuso que las edades de las personas peticionarias oscilan entre 30 y los 59 años; mientras que, 13.5 discapacidad sensorial, 8 por ciento discapacidad auditiva y 1.5 de otro tipo de discapacidades. Para la realización del informe se diseñó una metodología de trabajo participativa y de consulta que incluyó a niñas, niños, adolescentes y personas adultas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se dice personas con discapacidad.

¿Por que nunca consideran la circulación de sillas de ruedas por banquetas y calles? Ni en Polanco CDMX el acceso es posible.

Y reporteros que no saben de terminología. 'Personas con discapacidad'. No son 'discapacitados'.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Funcionarios de salud alertan sobre propagación del Covid-19 en Estados UnidosEl secretario de Salud y Servicios Humanos de EU, Alex Azar, pidió a legisladores aprobar 2 mil 500 millones de dólares en fondos para combatir el brote.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La Jornada: China declara su emergencia de salud más grave en 70 añosChina: el Covid19, la peor emergencia en salud desde 1949. XiJinping reconoce deficiencias en la respuesta; suman 2 mil 592 los fallecidos. Alerta máxima en CoreaDelSur; Italia establece cuarentena en diversas urbes y suspende el CarnavalDeVenecia. El encuentro de la ANP, importante reunión tradicional del régimen comunista chino, debía comenzar como todos los años el 5 de marzo, fecha establecida en 1985. En breve se fijará una nueva fecha para la reunión del Parlamento. Coronavirus Covid_19 It's coming to the end of all Italians. Chinese are reallyhappy to see Italians' perish, lol
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Qué es el mamey: usos, propiedades y beneficios a la saludEl mamey es un fruto de origen mesoamericano que por sus nutrientes y vitaminas es bueno para la salud mariavgmz
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »