Portazo a migrantes: agoniza programa de asilo de Trump

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Portazo a migrantes: agoniza programa de asilo de Trump

De acuerdo con funcionarios diplomáticos consultados en México y que solicitaron el anonimato, la baja se puede deber a las políticas impuestas por el presidente deincluidos los Protocolos de Protección al Migrante, que podrían desaparecer a corto plazo.

Este programa se lleva a cabo en Ciudad Juárez, Tijuana y Matamoros, y está incrementando operaciones en Mexicali, Nuevo Laredo, San Luis Río Colorado y Nogales, en donde hasta el momento no se ha efectuado retorno asistido alguno. Autoridades mexicanas aseguraron que los campamentos de tiendas en las ciudades que reciben a los migrantes como parte del programa Permanecer en México ya están disminuyendo, lo mismo que el flujo de migrantes.

El mismo presidente Donald Trump aseguró que los números de aprehensión en la frontera han disminuido y que ello demuestra que sus iniciativas sí funcionan.La cantidad de migrantes detenidos en la frontera sur de Estados Unidos refleja también una drástica disminución.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El coronavirus está bajo control en EU, asegura Donald Trump'Está bajo control': Trump trata de calmar temor por coronavirus en EU
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Donald Trump aplaude sentencia contra Harvey WeinsteinEl presidente de Estados Unidos está acusado de al manos 16 denuncias de acoso, abuso sexual y violación en su contra; celebró la condena contra el productor Lo mismo hace Cacalderon cuando se queja de los infanticidios No le gusta la competencia Hágase justicia..., en la persona de mi compadre.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Califica Trump de 'gran victoria' condena de Weinstein.realDonaldTrump calificó de 'gran victoria' para las mujeres la condena del ex productor de cine HarveyWeinstein por agresión sexual y violación y aseguró que envía 'un mensaje muy fuerte'. realDonaldTrump se mordio la lengua
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Coronavirus, “muy bajo control” en EU: TrumpEstadosUnidos | La Casa Blanca le solicitó al Congreso otros 2 mil 500 millones de dólares para enfrentar la crisis del coronavirus y para otorgarle asistencia a otros países. Todo un show político... 🙄
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »