Plan migratorio para México y CA requerirá de 45 mil mdd: Cepal

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plan migratorio para México y Centroamérica requerirá de 45 mil mdd: cepal_onu

Ayer, durante la Reunión de Embajadores y Cónsules 2022 en Palacio Nacional.La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe , Alicia Bárcena, pidió ayer el apoyo de los diplomáticos mexicanos para materializar el financiamiento del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica y el sureste de México.

Explicó que el PDI es una estrategia a largo plazo para abordar las causas estructurales de la migración: la pobreza y la falta de desarrollo económico. Involucra a 20 agencias, fondos y programas de Naciones Unidas que operan en América Latina y el Caribe y busca cambiar la narrativa de la migración vinculándola al tema del desarrollo sostenible y la paz.

Tras exponer los alcances del plan, dijo, la Cepal está en la fase final del diseño del PDI para entregarlo a los gobiernos que lo operarán. Resta aún “reforzar la arquitectura de financiamiento, lo que nos falta es el sector privado”. “Lo que preocupa más es que este año vamos a volver a una tasa de crecimiento más baja” en América Latina.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aeroméxico anuncia que acreedores aprobaron plan de reestructuraLas acciones de Aeroméxico han sufrido un fuerte vaivén en las últimas semanas en medio de las especulaciones sobre su proceso de reestructura. El porro JLozanoA, el Trump panista VicenteFoxQue y el delincuente michoacano FelipeCalderon manifiestan su angustia por Aeroméxico luego de haber despedazado a Mexicana de Aviación.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Aeroméxico afirma que sus acreedores aprueban su plan de reestructuraAeroméxico dijo que la empresa y sus subsidiarias, excepto Aerovías Empresa de Cargo, obtuvieron los votos favorables necesarios a favor del plan y que el apoyo de los acreedores representa "un hito" en el proceso de reestructura y la pone en la recta para obtener la aprobación del plan por parte de la corte.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Cruz Azul intensifica plan de fichar a Robert Morales y Alexis DuarteMorales es la opción en lugar de Christian Pavón; Juan Reynoso prioriza la defensa central. Hola, Si quieres saber como ganar en Ruleta (en casino en vivo) sin arriesgar todo tu dinero entonces te invito a leer mi TL, no te harás millonario, pero si podrías conseguir un saldo positivo. Chingón, con esa fusión ahora seremos el 'Cerro Azul' dónde nació CHermosillo27 Wilson11G. Y este.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »