“Plácido Domingo inició su carrera en el coro de Enrique Guzmán”

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

CULTURA | 20 charlas con cantantes, directores, escenógrafos y maestros profesionales del género operístico se reúnen en “Hablemos de Ópera”.

Es una de las anécdotas que se reúnen en el libro “Hablemos de ópera”, de Gerardo Kleinburg, el cual presenta entrevistas con María Katzarava, Verónica Villarroel, Enrique Diemecke, Rolando Villazón, Ramón Vargas, Ainhoa Arteta, Javier Camarena y Francisco Araiza, entre otrosAl final, la ópera trata de la vida, de las emociones y de nosotros. Aunque aparezca un faraón egipcio o un dios griego, dice Gerardo Kleinburg.

Entre las personalidades que aparecen en estas entrevistas destacan nombres como la Premio Crónica María Katzarava; la soprano chilena, Verónica Villarroel; el director, director Enrique Diemecke; además de Rolando Villazón, Ramón Vargas, Plácido Domingo, Ainhoa Arteta, Javier Camarena y Francisco Araiza, entre otros.

“Esto es lo que quiero con mi proyecto. Cuando doy cursos sobre Verdi, Vivaldi, Puccini, Mozart, Beethoven lo que intento es mostrar a la gente que eran personas a las que les pasan cosas, con virtudes y carencias, que se preocupan por el dinero, la familia, parejas e hijos, que tenían gestos padres y otros menos buenos”.

Agrega que en la actualidad las redes sociales dan una difusión extraordinaria a la ópera y música clásica, e incluso considera que existe un antes y después de plataformas como Youtube, en las que se pueden encontrar decenas de miles de títulos “bien grabados, mal grabados, subtitulados en 10 idiomas o no, modernos, tradicionales, para niños… tienes todo. Hoy por hoy, con las redes sociales la ópera puede tener una difusión extraordinaria”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Brandon Moreno defiende al Canelo: 'Creo que en México lo critican muchísimo'Previo a su combate de este sábado ante el brasileño Deiveson Figueiredo, el mexicano Brandon Moreno habló sobre las críticas hacia el Canelo Álvarez durante su carrera, en donde a Por envidia desafortunadamente, muchos escriben y hablan que le ponen bultos pero ojalá tuvieran el valor de subirse a pelear arriba el Canelo el mejor libra por libra 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Marifer Fontes: campeona de go karts con sólo seis añosSu primera carrera fue a la edad de cinco años en Monterrey, Nuevo León, durante el campeonato nacional de Fórmula Karts donde se llevó el primer lugar. ☝️Y conduce a toda Velocidad en los Carritos Electricos del CentroComercial. Que la patrocines, salomondrin.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Los dibujos prohibidos de Eisenstein se publican por primera vez en MéxicoLos dibujos censurados y escondidos del cineasta ruso Serguéi Eisenstein se publican por primera vez en México
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Sedema y Milpa Alta crean red de cosechadores de lluviaMETROPOLI | Un proyecto de la SEDEMA_CDMX busca beneficiar a la población de GobMilpaAlta para facilitar la instalación de cosechadores de lluvia.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »