Persiste muy mala calidad del aire; Nezahualcóyotl registra 158 puntos

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La mayoría de las estaciones ubicadas en la zona metropolitana del Valle de México registran mala calidad del aire con más de 100 puntos

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer anoche que este martes presentará las medidas del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas extraordinarias para Partículas Menores a 2.5 Micrómetros .

En un comunicado, detalló que existe consenso sobre la necesidad de aplicar medidas extraordinarias y se ha definido un mecanismo de aplicación de las mismas. Precisó que continúa la alerta ambiental en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, relacionados con la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No veo a Claudiashein o, al menos, a su equipo medioambiental aplicar acciones más contundentes para minimizar los índices de toxicidad en el aire. Sigue alta la circulación vehicular, industrias emitiendo particulas toxicas (Vallejo, un simple ejemplo), y otras. Sigue pasmada.

Ya son 160 puntos de PM2.5 en Neza 😥

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nezahualcóyotl, la más contaminada en el Valle de MéxicoNezahualcóyotl tiene un máximo de 114 puntos de partículas suspendidas (PM10). Tepotzotlán y Tultitlán también tienen mala calidad del aire con 102 puntos del contaminante en cada caso.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El Valle de México está a un paso de la contingencia ambientalEste lunes persiste la mala calidad del aire en la capital y su área conurbada, que está a solo 5 puntos de partículas de alcanzar los 150 con los que se declara la contingencia. Y el 15 tambien, dia del Profe. Y en la CDMX hay desgobierno, no saben que hacer!!! Y todo es por aferrarse al uso del automóvil... Ya la CDMX debería de olvidarse de construir nuevas calles, autopistas, estacionamientos, etc. para crear de verdad un sistema de transporte público masivo eficiente y convertir calles y avenidas en ciclopistas y ramblas peatonales.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Más de 50 incendios afectan calidad del aire del Valle de MéxicoLa Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que a las 20:00 horas emitirá un boletín, en el que determinaría si debe aplicarse una contingencia.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Mala la calidad del aire. Mantienen alerta ambiental en la CDMXLa jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la alerta se emitió el domingo y se mantendrá hasta que se disipe la contaminación en la capital; prevé protocolo para activar alertas ambientales a partir de los 130 puntos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Amanece Valle de México con mala calidad del aireNezahualcóyotl amanece con 138 puntos de partículas suspendidas. En las alcaldías de AlcaldiaMHmx, AzcapotzalcoMx, AlcCuauhtemocMx y AlcCuajimalpa la calidad del aire también es mala; el índice de contaminación supera los 130 puntos. AlcaldiaMHmx AzcapotzalcoMx AlcCuauhtemocMx AlcCuajimalpa Sigan destruyendo la NATURALEZA..........
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Calidad del aire hoy 11 de mayo: Nezahualcoyotl, el mas contaminadoEl Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que hay mala calidad del aire en cuatro municipios de Edomex y en cuatro alcaldías de CdMx. Te decimos cuáles son. 😂😂😂😂😂
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »