El Valle de México está a un paso de la contingencia ambiental

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 109 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 47%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Lunes de mala calidad del aire y muy cerca de la contingencia ambiental en el Valle de México.

El 7 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer al cumplirse dos meses de la estrategia de combate al “huachicol”, que fuerzas federales habían detenido a más de 600 personas por presunto robo de combustibles. Y acusó que solo 60 habían quedado en prisión

No solo eso. En varios casos donde sí se llevó ante el juez a los detenidos, los fiscales ni siquiera solicitaron la medida de prisión preventiva para ellos y, de hecho, de los 162 donde sí la solicitó, solo en 11 casos elaboró los perfiles periciales que contempla la ley para sustentar el riesgo de un presunto responsable, y justificar el hecho de que tenga que quedar preso.

Se trata de casos donde el agente del MP consideró que no tenía elementos suficientes para sostener ante un juez la supuesta responsabilidad de la persona que le llevaron, en robo de hidrocarburos. Ante ello, la Fiscalía decide ponerlos en libertad, y en todo caso continuar por su cuenta con las investigaciones.

Como se advierte de estos datos oficiales, apenas un 33% de los 655 detenidos -1 de cada 3 – terminaron vinculados a proceso por robo de combustible, paso previo a la imposición de una medida cautelar como es, por ejemplo, la prisión preventiva. Incluso aunque dicha medida cautelar de prisión ya hubiera sido automática para casos de “huachicoleo” , no habría servido de nada pues las personas no fueron procesadas por falta de elementos.

Pero como los datos oficiales muestran fue la falta de evidencia, y no la ley o “gravedad” del delito, lo que provocó que la mayoría de los detenidos por “huachicoleo” fueran liberados.La información proporcionada por la FGR evidencia además que los fiscales no solicitaron en todos los casos la prisión preventiva justificada para las personas detenidas. De los 215 vinculados a proceso solo la solicitó para 162 de ellos.

Cabe señalar que con la reforma constitucional impulsada por el gobierno de López Obrador en materia de prisión preventiva oficiosa y que el Congreso ya aprobó, ahora no será necesario que los fiscales justifiquen la solicitud de prisión preventiva para los detenidos, pues los jueces ahora están obligados a imponerla en automático. Lo anterior siempre y cuando haya datos de prueba suficientes que permitan vincular a proceso a los detenidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Corrijan su información. Solo se suspenden las actividades al aire libre. De nada

julioastillero Ya ni la chinga AMLO para que manda smog a la CDMX y a Morelos?...😅😅😅🤣🤣🤣

Y todo es por aferrarse al uso del automóvil... Ya la CDMX debería de olvidarse de construir nuevas calles, autopistas, estacionamientos, etc. para crear de verdad un sistema de transporte público masivo eficiente y convertir calles y avenidas en ciclopistas y ramblas peatonales.

Y en la CDMX hay desgobierno, no saben que hacer!!!

Y el 15 tambien, dia del Profe.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Este sábado, mala calidad de aire en el Valle de MéxicoNezahualcóyotl, el más contaminado; Tepotzotlán y Tultitlán, también con mala calidad del aire, igual que Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco y Cuauhtémoc. Terrible Contaminación....huele Mal y la Científica? A ver si Claudia toma en cuenta que hubo mucha aportación de los incendios y no trata de inventar ... Y esto es a la mala calidad de las gasolinas producidas aquí y las importadas de pésima calidad que se adquieren a bajos precios
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Calidad del aire hoy 11 de mayo: Nezahualcoyotl, el mas contaminadoEl Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que hay mala calidad del aire en cuatro municipios de Edomex y en cuatro alcaldías de CdMx. Te decimos cuáles son. 😂😂😂😂😂
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Valle de México amanece con mala calidad de aire este domingoEl Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Cuajimalpa la calidad del aire es mala, toda vez que el índice de contaminación supera los 130 puntos Pues hay que salir pronto al paseo ciclista. Las autoridades no recomiendan nada no hay problema En ElRosario TlalnepantladeB por fiestas patronales desde ayer están quemando cohetes 😒 Pero sigue el paseo ciclista no?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Nezahualcóyotl, la más contaminada en el Valle de MéxicoNezahualcóyotl tiene un máximo de 114 puntos de partículas suspendidas (PM10). Tepotzotlán y Tultitlán también tienen mala calidad del aire con 102 puntos del contaminante en cada caso.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Reportan mala calidad del aire en el Valle de MéxicoCon 130 puntos de ozono en la alcaldía Gustavo A. Madero, se recomienda que niños y adultos mayores eviten actividades al aire libre. Aire_CDMX TuAlcaldiaGAM Yo tengo otros datos!!! Aire_CDMX TuAlcaldiaGAM Urge declarar contingencia
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Por contaminación, emiten alerta ambiental en el Valle de MéxicoEmiten alerta ambiental por mala calidad del aire en Valle de México Eso es por parte de la mafia del poder diran por ahi tratando de seguir atacando al nuevo gob 😂🤣 Al rato la bestia de AMLO dirá que no es cierto que es un cuento de sus adversarios.... Por la gasolina china que AMLO está comprando, ya nos dimos cuenta que no le importa ni trabajara para el pueblo, todo por cumplir sus caprichos de regalar dinero al webon fueraAMLO
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Persiste mala calidad de aire en el Valle de México con 145 puntosEl Sistema de Monitoreo Atmosférico sugirió que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten esfuerzos al aire libre Esta horrible el ambiente desde hace días. Por favor ya usemos bicicletas o compartir auto. axolotestudio
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »