Pemex formalizó compra de Deer Park

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El anuncio de la compra fue hecho en mayo de 2021; este mismo día Pemex tomará control de la planta ubicada en Texas, EU y cuya capacidad de producción de crudo es de 340 mil barriles por día.

tomada de la cuenta de Twitter @AliciaKerberPetróleos Mexicanos formalizó este jueves la adquisición de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, por lo que este mismo día la petrolera estatal tomará el control de la planta.

De acuerdo con un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Alicia Kerber, cónsul general de México en Houston, Octavio Romero Oropeza concluyó la transacción de compra de la planta a Shell en un acto privado con directivos de la empresa. La compañía angloholandesa poseía 50.005 por ciento de la participación de la planta que opera desde 1993, mientras que el resto era propiedad de P.M.I. Norteamerica, S.A. de C.V., filial de Pemex.Los productos producidos por la refinería incluyen gasolina, combustibles de aviación, combustibles diésel, combustible para buques y coque de petróleo.

El anuncio de la compra fue hecho en mayo del año pasado y se esperaba que la transacción concluyera en diciembre pasado, pero debido a que aún no estaba listo el visto bueno del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos , se tuvo que retrasar a este mes. El valor de la transacción fue de 596 millones de dólares, monto con el que se liquidó la participación de la sociedad con Shell y el pasivo remanente. Se espera que la petrolera brinde más detalles.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CarlosPerezR9 Pemex ¿Es una refinería al revés que procesa gasolina y produce crudo?

Pemex Si no existe control sobre las finanzas en nuestro país, qué podemos esperar de cuentas bancarias en el extranjero…

Pemex 🤦🏻‍♂️se suma deuda a los errores de NAIM, Dos Bocas, AIFA, tren maya, ….

Pemex Esta inversión ¿aumentará la generación de empleos a los mexicanos? ¿disminuirá el cruce de indocumentados mexicanos? Yo creo que si, pero en muy escasa cantidad a la que se pudiera lograr invirtiendo en México.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pemex formaliza compra y recepción de la refinería Deer Park, en TexasEl director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, acompañado de directivos de Shell Oil Company, informó que se cerró con éxito la compra total de la refinería de Deer Park
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Pemex concreta compra de la refinería Deer Park en Estados UnidosEl director general dePemex, Octavio Romero Oropeza, con directivos de Shell Oil Company, cerró con éxito la compra de Deer Park, en Estados Unidos. Wow!! Pendejazos Seguro estoy que con la notable inteligencia de mi presidente enviará de director a esa refinería a Lozoya, de gerente a Delfina , de contador a Delgado , de ingeniero en catalíticos a Sandoval, de seguridad a Macedonio .
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Encuentran el cadáver de una niña migrante en el Río BravoPresumen que se trata de una pequeña originaria de Venezuela que buscaba llegar a Estados Unidos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El affaire Djokovic y el supuesto “derecho a no vacunarse”Opinión | 'En suma, el caso Djokovic vs. Australia es clara muestra de cómo muchos gobiernos han adoptado medidas severas, poniendo el interés superior de la sociedad y la defensa de la salud pública por encima de prejuicios o creencias', por HVivesSegl
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

El sorprendente vídeo captado desde el espacio de la explosión del volcán TongaLos satélites meteorológicos GOES-West y Himawari-8 pudieron captar el momento inicial de la explosión del volcán de Tonga.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

El 65% de la población se siente insegura en el lugar que habita: InegiSegún el organismo, la actual percepción de inseguridad representa un cambio estadísticamente significativo en relación con los porcentajes registrados en diciembre de 2020 y septiembre de 2021, que fueron de 68.1 y 64.5%, respectivamente. La inseguridad en aumento durante esta administración morenista,es su mayor fracaso no reconocido,.el gobierno de Lopez obrador es como la seguridad pública.,un fracaso no aceptado.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »