Paridad, retos y pendientes

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | Las posibles soluciones a las problemáticas y violencias que las mujeres enfrentan requieren pensar de manera sistémica y con una perspectiva interseccional, con acciones políticas conjuntas y comprometidas. Por frine_salguero del ISBeauvoir.

Hoy hace 68 años, las mujeres mexicanas ejercimos por primera vez nuestro derecho al voto. Ha pasado poco más de medio siglo y, desde que eso ocurrió, las mujeres no hemos cejado en la lucha para que nuestros derechos políticos sean una realidad. Algo que bien se podría considerar no sólo como una revolución, sino también como la única que ha transformado la realidad nacional por medios pacíficos y teniendo siempre a la razón de su parte.

Sin duda estos avances son dignos de festejo, pero también de reflexión sobre lo que falta por hacer para alcanzar la paridad en todos los espacios y que esto se traduzca en la construcción de un Estado más justo, equitativo e igualitario para todas las personas.

Aunado a esto habría que reconocer también los retos estructurales que enfrentan las mujeres políticas para ejercer su cargo, como es la falta de conciliación entre la vida familiar y laboral, o el acoso o la violencia política en razón de género , un fenómeno que se complejiza cuando se trata de mujeres atravesadas por otras identidades como la etnicidad, la identidad de género, la preferencia sexual o bien la falta de apoyo para impulsar sus...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estas son las configuraciones y precios de los nuevos MacBook Pro 2021 en EspañaEl MacBook Pro 2021 de 14 pulgadas parte de 2.249 euros, mientras que la versión de 16 pulgadas está disponible a partir de 2.749 euros
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

El oscuro patrón matemático que explica las muertes de los emperadores romanosLas matemáticas, más concretamente la Ley de Pareto, puede ayudarnos a entender por qué las muertes naturales eran tan poco comunes en Roma.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Emma Watson reaparece y demuestra que los pantalones SÍ van a las alfombras rojasLa actriz británica nos recordó cuánto extrañábamos su estilo.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Johan Vásquez tras debut goleador: 'Agradecido con los que me apoyaron en las buenas y malas'🤔¿Te lo perdiste?🤔 💥No olvides checar esta información🗞️ 🤝No olvida a los que le dieron la mano✅ 🗣️'Agradecido con los que me apoyaron en las buenas y malas'; Johan Vásquez tras debut goleador⚽️
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Natalie Portman regresa a las alfombras rojas con un vestido 'de vampiresa'¡Por fin! La actriz reapareció con un inspirador vestido negro.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »