El oscuro patrón matemático que explica las muertes de los emperadores romanos

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las matemáticas, más concretamente la Ley de Pareto, puede ayudarnos a entender por qué las muertes naturales eran tan poco comunes en Roma.

Las matemáticas, más concretamente la Ley de Pareto, puede ayudarnos a entender por qué las muertes naturales eran tan poco comunes entre los emperadores romanos.Las matemáticas pueden explicar muchas cosas que vemos en nuestra vida. De hecho, parece que incluso puede ser una ayuda para entender mejor. Porque, como sabemos por la Historia, morir traicionado era lo más común entre los gobernantes de Roma.

Pero si, además, se tiene en cuenta todo el Imperio Romano, es decir, desde el primer Augusto hasta la caída del Imperio Bizantino en el 1453;. De hecho, al observar las muertes de los 175 emperadores romanos de este periodo de tiempo; cada gobernante tan solo tenía un 30% de probabilidades de vivir hasta una edad avanzada y, por tanto, no ser asesinado.

Y es que todos los trabajos tienen un periodo de prueba, por lo que el emperador no iba a ser menos. Sin embargo, si superaba sulas posibilidades de supervivencia en el cargo mejoraban rapidísimoSi el emperador romano no era asesinado en los primeros días de su mandato, a partir de los 13 años en el cargo las probabilidades volvían a dispararse

Es más, llegado un punto, los enemigos del emperador volvían a ponerse en marcha. Esa fecha tras el periodo de prueba era unos 13 años después de que accediese al cargo. A partir de los 13 años como emperador las posibilidades volvían a dispararse.era improbable que ascendieran al trono

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El insólito récord por el que peleará el Canelo Álvarez¡Y va por más! Canelo Álvarez está a una victoria de ser el primer pugilista en la historia del peso supermedio que barre con la división Pues contra puro tronco, cualquiera!
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Alemania conmemora el comienzo de las deportaciones de judíos en Segunda GuerraAlemania recuerda con un monumento en la plataforma 17 de la berlinesa estación de Grunewald el comienzo de las deportaciones de judíos a campos de concentración nazis. Esto supuso el inicio del asesinato sistemático de seis millones de judíos en toda Europa.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Declaraciones de Bartlett ponen en grave riesgo el cumplimiento de las leyes: CCEEl cceoficialmx criticó lo dicho por el director de la CFEmx, Manuel Bartlett, sobre la iniciativa de reforma al sector energético, quien dijo que el actual sistema eléctrico 'es un atraco contra el pueblo de México'. cceoficialmx CFEmx Y cuándo fue priista por qué no lo denuncio y ahora que está en otro partido político con otro puesto denuncia que robaban quédese Alí babá vamos a robar todos cceoficialmx CFEmx Bartlett no es santo de mi devoción, pero tiene razón. Escuchen este magnífico programa de El_Chamuco cceoficialmx CFEmx TÚ ÉRES EL ATRACO CON ENERGÍA SUCIA TU SI ROBAS nuestro dinero con CFE ve tarifas con energía limpias y la de CFE LA UNICA REALIDAD con sucias negociaciones con el carbón miles de mes de millones para, el morralito
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El enorme anillo de compromiso de Kourtney Kardashian supera TODAS las expectativasY el momento de la pedida de mano ha sido... ¡Un sueño! Hi! Just dropped a NEW FASHION VIDEO pon de Tube, please check it out. LINK👇 Please subscribe and turn on Post Notifications, Thanks. youtuber smallyoutuber Video viral Trending
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

El Talibán permitirá a las niñas volver a clases de secundaria prontoUNICEF Pero bajo educación 'selecta' 🙄
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »