Opositores al aeropuerto en Santa Lucía denuncian amenazas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

SantaLucía Denunciaron las amenazas e intimidaciones que, principalmente ejidatarios, han recibido por parte de desarrolladores con el propósito de que vendan sus tierras para la infraestructura aeroportuaria.

Durante un foro realizado en Los Reyes Acozac, los inconformes destacaron que la nueva terminal aérea sólo beneficiará a desarrolladores de vivienda, empresarios e inversionistas. Foto Javier Salinas Cesáreo.

Durante un foro realizado en el poblado de Los Reyes Acozac, los participantes sostuvieron que el nuevo aeropuerto es un negocio que sólo beneficiará a desarrolladores de vivienda, empresarios turísticos e inversionistas locales y extranjeros, pero de ninguna manera a los habitantes de esta región. “La construcción del aeropuerto internacional de Santa Lucía representa para la Cuenca de México y, particularmente para nuestros pueblos originarios y colonias populares que quedamos dentro de su área de impacto directo, un proyecto de devastación ambiental, destrucción, despojo y muerte.

Los pobladores afirmaron que en los pueblos de San Miguel Xaltocan, Reyes Acozac y Santa María Ajoloapan, por ubicarse bajo el cono de aproximación y de despegue de los aviones respectivamente, quedarán sometidos en lo sucesivo a fuerte ruido que llegará a alcanzar hasta los 130-150 decibeles.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Atte...fecal , peña , el chupa cabra , y presta nombre , el deforma ....

Y ahí van de nuevo como Atenco

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EdoMex y Sedatu prevén adquirir 2 mil ha para Santa LucíaRepresentantes de la dependencia federal dialogan con los ejidatarios y les hacen ofrecimientos de compra de los terrenos y algunos otros beneficios para la zona. santalucia ¿Eso incluye al cerro para poder prolongar las pistas de aterrizaje y despegue de los aviones? Los terrenos aledaños al aeropuerto ? Los que una vez q se construya van a quintuplicar su precio : negociazo Esto tambien lo consideraron durante el estudio o apenas se dieron cuenta
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Santa Lucía se saturará en diez años: Semarnat-UNAMInfografía | Se estima que el Aeropuerto Internacional de SantaLucía comenzará sus funciones en 2021 pero experimentará saturación en 10 años Esa doble sensación, de satisfacción por... “se lo dijimos” y de pena, porque es una triste realidad. AMLO y su pandilla tienen otros datos!. Eso no importa, lo único que es importante es la voluntad de YSQ
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Santa Lucía: consulta sobre aeropuerto se realizará del 16 de mayoSemarnat anunció que la consulta pública del proyecto para la construcción del aeropuerto en Santa Lucía se realizará del 16 de mayo al 12 de junio Sale, yo voto que no a Santa Lucía. Si el Naim no es opción, mejor esperar y que busquen una alternativa viable. Aunque se tarde, pero que funcione.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Azcapotzalco: PF resguarda panteón Santa Lucía tras toma clandestinaElementos de la PF resguardan el panteón Santa Lucía, en la alcaldía Azcapotzalco, luego de que el 11 de mayo se localizó una toma clandestina de combustible. Herencia maldita del PRIAN. Ladren PRIANISTAS ustedes ni los muertos respetan OGTs Hasta los difuntos huachicolean 🤪
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Semarnat abre proceso de consulta pública sobre aeropuerto en Santa LucíaLa Secretaría de Medio Ambiente informó que se someterá a revisión la Manifestación de Impacto Ambiental de la obra; agregó que las personas podrán enviar sus sugerencias adicionales al proyecto yo no se como la hacen tanto de pedo ya ni cuando desaparecieron la base aerea militar numero 11 si es que lo saben pero por putos nadien decia nada Nada más no se les vuelva a olvidar el cerro. AMLO_RENUNCIA
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Tirarán 5 mil árboles para construir pistas en Santa LucíaSembrando Vida. El gobierno federal asignó al Ejército casi 770 mdp para su programa de reforestación en 19 entidades. El prian tiró más Atte un chairo Ahh pero era más importante salvar un lago todo seco 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Y sin Impacto Ambiental! En SEMARNAT_mx Prefieren poner letreritos inclusivos en los baños.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pemex trabaja en toma clandestina ubicada panteón de AzcapotzalcoLa Policía Federal restringe el acceso al sector que conecta con el cementerio de Santa Lucía.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Benfica vs Santa Clara, Primeira LigaEl Benfica derrota 4-1 a Santa Clara para alzarse con su título 37 de la Primeira Liga y arrebatarle el cetro al Porto
Fuente: Televisa Deportes - 🏆 21. / 63 Leer más »

Benfica logra campeonato en Portugal al exhibir a Santa ClaraLas Águilas conquistaron la Primeira Liga tras triunfar 4-1 y finalizar con dos puntos de diferencia sobre el Porto
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Benfica es campeón de la Primeira Liga tras golear al Santa ClaraEl Benfica se proclamó campeón de la Primeira Liga tras golear 4-1 al Santa Clara, dejando a dos puntos al Porto de Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »