‘No deberían de enojar, sino apurarse’: AMLO a la OMS por autorización de vacunas COVID

El presidente López Obrador informó que la OMS ya recibió la carta que les envió y que espera la respuesta formal.

22/10/2021 06:20:00 p. m.

El presidente lopezobrador_ informó que la OMS ya recibió la carta que les envió sobre la autorización de las vacunas contra COVID-19 y afirmó que deberían de apurarse y resolver el trámite, y no enojarse.

El presidente López Obrador informó que la OMS ya recibió la carta que les envió y que espera la respuesta formal.

La Niña está de vuelta por segundo año consecutivo.La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció el jueves que el fenómeno climático responsable de crudos inviernos y grandes sequías en todo el mundo ha llegado nuevamente y hará sentir sus efectos por varios meses.

Secretario de AMLO y Oficial Mayor de Presidencia participaron en depósitos hormiga Reforma eléctrica de México perjudica inversiones: Unión Europea ‘Dispárense en el fundillo’ sugiere diputado de Morena a quienes lanzan tiros al aire | Video

Según la NOAA, tras un periodo de relativo equilibrio atmosférico desde inicios de año, La Niña se intensificará durante las próximas semanas y no comenzará a debilitarse hasta la primavera de 2022, lo que puede tener un impacto en las lluvias, el final de la temporada de huracanes y la intensidad del próximo invierno boreal.

“Las condiciones de La Niña se han desarrollado yse espera que continúen con un 87% de probabilidad entre diciembre de 2021 y febrero de 2022“, indicó la agencia.De acuerdo con el comunicado, los expertos comenzaron a notar que el evento climático se aproximaba en el último mes, cuando detectaron varios factores que apuntaban a su desarrollo entre ellos: headtopics.com

temperaturas de la superficie del mar por debajo del promedio en el Pacífico ecuatorialanomalías térmicas en la mayor parte del Océano Pacífico central y orientalanomalías en vientos del este en niveles bajos y en los vientos del oeste en los niveles superiores de la atmósfera.

Aunque generalmente los signos de su activación comienzan a detectarse en el verano boreal, ahora, como ocurrió en 2017, La Niña comenzó a manifestarse entrado el otoño.“Nuestros científicos han estado rastreando el desarrollo potencial de La Niña desde este verano, y fue un factor en el pronóstico de la temporada de huracanes por encima de lo normal que hemos visto desarrollarse”, dijo Mike Halpert, subdirector del Centro de Predicción del Clima de la NOAA.

Pero ¿qué es la Niña y cómo afecta al clima de nuestro planeta y a América Latina?La NiñaPara entender qué es La Niña es preciso explicar el fenómeno más general en el que se engloba: el llamado evento ENOS o

El Niño-Oscilación del Sur.El Niño es un patrón climático que causa un debilitamiento de los vientos alisios en el hemisferio sur del Pacífico.Esos vientos, cuando son normales, arrastran las aguas superficiales desde las costas hacia el océano y esto provoca que las aguas frías de las profundidades surjan allí. headtopics.com

Detectan 5 casos de ómicron en Nueva York; no es motivo de alarma, dice la gobernadora Megaoperativo en Zapopan termina con captura de presunto secuestrador de marinos STPS. Con salario mínimo alcanza para comprar en promedio 10 kilos de tortilla

BBCCuando El Niño está activo, el agua del océano en la zona ecuatorial está más caliente.Esa agua fría es lo normal en la zona ecuatorial de la costa de Sudamérica.Cuando esos vientos alisios se debilitan cesa ese proceso, al agua caliente se acumula y se produce un aumento de la superficie del mar en la costa de Perú y Ecuador, principalmente.

Ahora bien, cuando los alisios son muy fuertes y se refuerza la subida de esa agua fría en la zona ecuatorial y la temperatura del mar está por debajo de lo normal, comienza a manifestarse el fenómeno deLa Niña, que viene a ser un patrón climático opuesto a las condiciones de El Niño.

Generalmente, entre las dos fases, ocurre un periodo llamado “zona neutra” (en la que nos encontrábamos hasta hace poco) en la que ninguno de los dos eventos están notablemente activos y las temperaturas están sobre el promedio.¿Cuáles son sus efectos?

Los efectos de La Niña y el Niño, que van desde sequías a inundaciones, de lluvias intensas a huracanes, dependen siempre de la zona de la oscilación: puede producir indistintamente sequías en Latinoamérica, nevadas intensas en la zona norte de Estados Unidos o sequías en Australia o en las islas del Pacífico. headtopics.com

Y aunque siguen patrones, esto no implica que cada vez que se activen las condiciones se manifiesten de la misma manera: ningún evento de La Niña es como otro.Aunque los pronósticos más certeros para la actual temporada se conocerán a finales de este mes, la NOAA y otras organizaciones meteorológicas de América Latina prevén “

una La Niña de intensidad moderada“.Esto, sin embargo, no predice por sí mismo las condiciones en las que se manifestará dado que datos históricos revelan que ha habido casos de sequías más severas en eventos débiles o moderados de La Niña que en eventos fuertes a intensos.

Ecuador. Jóvenes sacan cuerpo de ataúd para despedirlo con paseo en moto Así ha cambiado Galilea Montijo físicamente Antonio Carlos Santos sobre Uriel Antuna: 'No sabe encarar, parece una cucaracha tonta'

Qué es “El Niño costero” que afecta a Perú y Ecuador, y por qué puede ser el indicador de un fenómeno a escala planetariaEn años anteriores, el fenómeno se ha manifestado muy débil, aunque desde 2020 se comenzaron a experimentar síntomas de un potencial fortalecimiento como fue la larga temporada de huracanes del Atlántico, condiciones de sequía en América del Sur y fuertes lluvias en Centroamérica y el norte de Suramérica.

Cómo afectará a América LatinaGeneralmente, La Niña se manifiesta en dos formas totalmente diferentes en América Latina: lluvias intensas y abundantes, aumento del caudal de los ríos y posteriores inundaciones en Colombia, Ecuador y el norte de Brasil; y en condiciones de sequía en Perú, Bolivia, el sur de Brasil, Argentina y Chile.

Varios de estos últimos países viven desde el pasado año una intensa sequía, que ha afectado los cultivos, ha secado ríos e impactado la generación hidroeléctrica.Ahora se teme que La Niña retrase aún más la temporada de lluvias en el Cono Sur y haga de 2022 un año aún más seco.

Mientras, en el noreste de América del Sur han ocurridos deslaves en varios países y en otros, como en Colombia, las represas se encuentran en un 86% de capacidad, casi el doble de los niveles de hace un año, lo que es considerado históricamente alto.

Getty ImagesLa sequía ha afectado a varios países de América Latina y ha “secado” ríos como el Paraná.La NOAA ha señalado que La Niña puede influir en los últimos meses de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que ha sido particularmente activa.

En México, las autoridades meteorológicas indicaron que una nueva activación del evento podría traducirse en una extensión del periodo de lluvias hasta finales de noviembre, así como precipitaciones intensas en algunas partes del país en las que no son frecuentes y luego, un invierno más seco.

En Centroamérica, por su parte, el Comité Regional de Recursos Hidráulicos había pronosticado desde el verano que La Niña podría traer a la región “condiciones más lluviosas que lo normal”, principalmente en la frontera de México con Guatemala, el sur de El Salvador; la parte central de Honduras y en el Pacífico de Costa Rica y Panamá.

La Niña anterior ocurrió durante el invierno de 2020-2021 y con anterioridad, entre 2017 y 2018.El último evento El Niño tuvo lugar entre 2018 y 2019. Leer más: AnimalPolitico.com »

Pumas vs América Liga MX EN VIVO: Cuartos de Final Ida

Universitarios y Águilas abren el telón de la Fiesta Grande de la Liga MX en el Olímpico

lopezobrador_ El que nada sabe opinando de lo que menos sabe. lopezobrador_ Primero mi envalentonado habla y critica, caso Estados Unidos, OMS, Fernández de Ceballos, etc. Y cuando le contestan sale como el Chavo “pero no se enojen” lopezobrador_ Por Dios! Qué vergüenza nos hace pasar este hombre que piensa que, no sólo los mexicanos, ahora también la OMS, la presidencia de EEU, todos DEBEMOS bailar su son!!!😡🤬🤢🤮

lopezobrador_ Buenos días, increible hasta donde llega el delirium tremens del pj, ahora cree que la OMS está a sus órdenes lopezobrador_ Muy bien contestado . Por parte de lo OMS . Pues . Que . No le dicen y le asesoran bien al . Presidente de lo de todo . Lo que dice .? Hora si se quedó cómo el chavo del ocho . bueno pero no te enojes . La ignorancia es la que nos gobierno . Cambiamos a la inteligencia

lopezobrador_ Lo dice el que se enoja y no se apura en arreglar los problemas del país. Que paradójico. lopezobrador_ AMLO, no conforme con que sus delirios y su estupidez se queden en un plano local, ahora busca ser uber conocido como un demente universal. Como el gran Imbécil de las naciones. Yo creo que si tiene con que lograrlo.

El presidente es un demagogo politiquero …

Por covid-19, murieron 180 mil trabajadores de salud en el mundo, estima OMSLa OMS exhortó a los países a procurar la vacunación anticovid en trabajadores de salud, ya que desde el inicio de la epidemia y hasta mayo de este año habrían

AMLO entrega hoy carta a la OMS para que acelere aprobación de vacunas contra Covid-19López Obrador manifestó que la OMS ha tenido una actitud de “ineficiencia” y una desidia, pues la aprobación se puede hacer en 72 horas. 'Lo que estábamos esperando' dijo nadie. En 'fast track', como está acostumbrado con sus secuaces en la cámara de diputados. Claro!!! Si el resuelve el abasto de medicamentos pare el cáncer en 1 semana!!! lopezobrador_

Entre 80 mil y 180 mil empleados de la salud muertos por Covid-19: OMS'Las estimaciones provienen de las 3.45 millones de muertes vinculadas al Covid19 declaradas a la OMS en mayo de 2021; una cifra que, resulta ser inferior a la cantidad real de muertes', señaló DrTedros, director de la OMS

‘Es mejor dejar a expertos discutir’: OMS a AMLO sobre autorización de vacunas COVID“Pueden mandar expertos para que vean nuestros procedimientos' para la autorización de las vacunas contra COVID, responde Tedros Adhanom, director general de la OMS, al presidente lopezobrador_. lopezobrador_ Jajajajaja…en otras palabras “ya siéntese señor”!!! Puras vergüenzas con este señor, que pena que piensen que todos los mexicanos somos iguales a el. lopezobrador_ Hora ahy les va gatell agarrense lopezobrador_ Tómala !!!

OMS responde a López Obrador; le pide dejar a expertos analizar vacunas covidLa OMS exhortó al presidente lopezobrador_ a ponerse en contacto directamente con el organismo para disipar sus dudas respecto a la autorización de las vacunas contra Covid19. lopezobrador_ Es política y ganancias, al ser las Américanas las únicas vacunas autorizadas 🙃, 🙄 y seguramente los medicamentos tmb lopezobrador_ Pues si se están tardando, sobre todo con las chinas

'México vive el mejor momento de la pandemia de covid-19': OPS¡Buenas noticias! 👏🏻☣️ La OPS, señaló que nuestro país vive “el mejor momento de la pandemia de coronavirus” y avaló el desfile que se realizará por el DíaDeMuertos en la CDMX.