Ómicron: las respuestas a las 5 preguntas más buscadas en Google sobre la nueva variante

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tan pronto como Omicron fue clasificada como variante de preocupación, el interés en el tema disparó las búsquedas en Internet. ¿Cuáles han sido las preguntas más buscadas? bbcmundo te cuenta en esta nota:

Desde el anuncio del descubrimiento de esta nueva cepa de coronavirus, el interés por el tema se ha disparado en internet. Conoce qué saben los científicos hasta ahora.Tan pronto como ómicron fue clasificada como una variante de preocupación el 26 de noviembre, el interés en el tema se disparó en internet.

Se están realizando estudios que buscan comprender estos aspectos y los primeros resultados deberían publicarse este mes.1. ¿Qué significa ómicron?Cuando comenzaron a aparecer las primeras variantes del coronavirus, los científicos adoptaron un sistema para clasificarlas. Esto se debe a que la última variante en ser nombrada con carácter griego fue la VOI B.1.621, detectada en Colombia en enero de 2021. Se la conoce como mu, que es la 12ª letra del alfabeto griego.

Si no hay más “saltos” en el alfabeto, las siguientes variantes se denominarán pi, ro, sigma, tau, ípsilon, fi, ji, psi y omega.A pesar de haber sido detectada muy recientemente, ómicron llamó mucho la atención por contener varias mutaciones en partes importantes del coronavirus, como la espiga. Esta estructura es responsable de conectarse con el receptor en las células humanas y comenzar la infección.

Pero hay muchas cosas que siguen siendo inciertas, como cuánto puede eludir ómicron la inmunidad obtenida después de la vacunación o una infección previa de COVID. “Y aquí vale destacar que los métodos de prevención siguen siendo los mismos con ómicron: el uso de mascarilla, la distancia física y la vacunación siguen siendo fundamentales”, explica Fonseca.Los informes de los especialistas que trataron a los primeros pacientes infectados con ómicron en Sudáfrica indican algunos cambios importantes en la lista de síntomas principales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ómicron: las 5 preguntas más buscadas en Google sobre la variante (y las respuestas de los expertos)Desde el anuncio del descubrimiento de esta nueva cepa de coronavirus, el interés por el tema se ha disparado en internet. Conoce qué saben los científicos hasta ahora.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ómicron: las 5 preguntas más buscadas en Google sobre la variante (y las respuestas de los expertos)Desde el anuncio del descubrimiento de esta nueva cepa de coronavirus, el interés por el tema se ha disparado en internet. Conoce qué saben los científicos hasta ahora.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Ómicron, presente en un tercio de EU; delta sigue siendo la variante dominanteLa VarianteÓmicron ya está en un tercio de entidades de EU Hasta el momento no se considera de gravedad, afirma Anthony Fauci. Muchos de los casos se dieron en vacunados con esquema completo. En GranBretaña y Dinamarca se disparan contagios en horas. NO SE CONSIDERA GRAVE, HASTA QUE UN POLITICO SE CONTAGIA, ENTONCES ES CUANDO ACTUAN. Todos los casos han sido en Vacunados, ninguno ha sido no vacunado, investiguen borregos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ómicron: ¿cómo pueden los científicos actualizar las vacunas contra el COVID para la nueva variante?Si Omicron es lo suficientemente diferente de la cepa original, es posible que las vacunas existentes no sean tan efectivas como lo han sido hasta ahora y las empresas necesiten actualizarlas. Por bbcmundo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »