Ómicron: las 5 preguntas más buscadas en Google sobre la variante (y las respuestas de los expertos)

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Aquí están las preguntas más populares en internet y las respuestas de los expertos en torno a ómicron 🦠

La elección del nombre de la nueva variante tomó por sorpresa a la comunidad científica.

Por ahora no se sabe a ciencia cierta cuánto más transmisible es ómicron, o si logra eludir la inmunidad obtenida a través de las vacunas o por la infección previa. Pero llegó un momento en que este sistema se convirtió en una auténtica sopa de letras que provocó una tremenda confusión para quienes no son expertos en la materia.a crear un nuevo criterio a partir de mayo de 2021: las variantes de preocupación y las variantes de interés se convirtió en beta; la P.1 se convirtió en gamma; la B.1.617.2 en delta; y la B.1.1 .529 en ómicron.

"La siguiente letra del alfabeto griego sería xi. En este caso, el fonema es muy similar al de algunos apellidos comunes en China, como Xi [el presidente de ese país, por ejemplo, se llama Xi Jinping]. Por lo tanto, los representantes de la OMS pensaron que era mejor descartarlo también para evitar malentendidos", añade.

Por lo tanto, los expertos esperan que la tasa de transmisión de esta versión recién descubierta del coronavirus sea bastante alta. En la mayoría de los casos, la enfermedad es leve y el paciente se recupera después de un tiempo. Pero muchos afectados desarrollan un malestar más fuerte y necesitan ser hospitalizados, intubados y corren un mayor riesgo de morir.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Ómicron, presente en un tercio de EU; delta sigue siendo la variante dominanteLa VarianteÓmicron ya está en un tercio de entidades de EU Hasta el momento no se considera de gravedad, afirma Anthony Fauci. Muchos de los casos se dieron en vacunados con esquema completo. En GranBretaña y Dinamarca se disparan contagios en horas. NO SE CONSIDERA GRAVE, HASTA QUE UN POLITICO SE CONTAGIA, ENTONCES ES CUANDO ACTUAN. Todos los casos han sido en Vacunados, ninguno ha sido no vacunado, investiguen borregos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ómicron podría provocar la mitad de los casos de covid en EuropaDatos preliminares indican que la nueva variante tiene una ventaja sustancial respecto a la Delta. No puede provocar la mitad de los casos. Mejor dicho aumentará los casos al 100%.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ómicron: ¿cómo pueden los científicos actualizar las vacunas contra el COVID para la nueva variante?Si Omicron es lo suficientemente diferente de la cepa original, es posible que las vacunas existentes no sean tan efectivas como lo han sido hasta ahora y las empresas necesiten actualizarlas. Por bbcmundo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Nueva York obliga vacunación anticovid a empleados del sector privadoLa medida entrará a aplicarse este mes, siendo especialmente abordada en uno de los estados donde hay presencia de la variante ómicron en Estados Unidos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »