México, EU y otros 7 países de América compraron armas a Rusia

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Según SIPRI, el gobierno mexicano pagó 474 mdd a Moscú por compras militares en 1994, 1995, 1996, 1997, 1999, 2000, 2002, 2006, 2010 y 2012.

San José.- Rusia, que como Unión Soviética convirtió a Cuba en 1960 en el primer receptor de equipo bélico en América Latina y El Caribe, seguida por Perú en 1970, suministró armas a México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela a partir de 1991, y sin perder a sus clientes en Lima.

No obstante, el informe de SIPRI mostró que hasta Estados Unidos fue cliente en el siglo XXI de la industria bélica rusa. En una transacción por 16 millones de dólares que empezó a negociarse en 2009, Moscú le entregó seis helicópteros Mi-8MT y Mi-17, usados o de “segunda mano”, para entrenamiento; la operación fue pagada en 2012.

Lavrov aseguró que el gobierno mexicano estudia “propuestas concretas” de Rosoboronexport, S.A., la principal agencia estatal intermediaria para la exportación e importación de productos de defensa, sobre el “suministro de helicópteros”. El anuncio “nos preocupa”, afirmó el subsecretario adjunto de Asuntos del hemisferio occidental en el Departamento de Estado de la Unión Americana, Hugo Rodríguez, en una audiencia este jueves.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alertan por sanciones de EU a México por compra de helicópteros a RusiaUn alto funcionario del gobierno de Estados Unidos señaló que si México compra helicópteros a Rusia podría ser objeto de sanciones bajo la legislación estadounidense, un tema que preocupa a las autoridades APLAUSOS....... ENTIENDAN Nuestro Querido MÉXICO....... no ese Venezuela Para qué sanciones que afecten a todos los mexicanos, mejor que quiten al loco que ordenó comprar equipo militar a Rusia.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Maduro invita a México, Argentina y Rusia a respaldar diálogo en VenezuelaDestacó que la participación de “países amigos” es importante antes de las elecciones parlamentarias en su país; 'buscamos ayudar, apoyar y favorecer un diálogo inclusivo y soberano', afirmó No mencionó a Rusia; mencionó a México, Argentina, España y Panamá, para que intervengan diplomáticamente. El día en que maten a Maduro será el día más feliz para los venezolanos Uana vergüenza que el Cacas apoye a dictadores, debería estar en la cárcel igual que ese asesino.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Adolfo Ríos: Guillermo Ochoa, el mejor portero de México y del AméricaAdolfo Ríos indicó que a Memo Ochoa aún le quedan varios años de carrera, mismos que le permitirán convertirse en el mejor portero del Club América y de México. Reporte habido mejores, zelada, Rafa puente ¿Y Zelada apá? Adolfo Ríos se murió por exceso de COCAÍNA.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Pentágono libera 3 mil 800 mdd más para muro entre EU con MéxicoLa medida amplía la reasignación presupuestaria del Pentágono para respaldar los esfuerzos del presidente Trump de acelerar la construcción de un muro en la frontera sur con México Lo bueno: menos compra bélica. Lo malo: Más para el racismo. La oportunidad: Pintar el avión de verde militar y venderlo a precio 'amigo'. Very good
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Inseguridad incide en crecimiento económico de México: EUEl embajador de EU en México, Christopher Landau abundó que EU está en un diálogo constante con el GobiernoMX para tratar el lavado de dinero, el tráfico de drogas y armas pero insistió en que el país también busca conocer la percepción del sector privado GobiernoMX Pero tenemos la rifa del avion... ¿No?... ElCacas GobiernoMX es sector privado quiere ser gringo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'Sin seguridad no hay crecimiento', dice embajador de EU en MéxicoEl embajador USAmbMex dijo que a la par del gobierno trabajarán con los empresarios mexicanos en temas de seguridad, para garantizar crecimiento económico. USAmbMex Con armas de alto poder fluyendo de EU a México no hay seguridad. USAmbMex Que se lo expliquen a lópez USAmbMex A ver si él si nos ayuda.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »