Alertan por sanciones de EU a México por compra de helicópteros a Rusia

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos señaló que si México compra helicópteros a Rusia podría ser objeto de sanciones bajo la legislación estadounidense, un tema que preocupa a las autoridades

comprapodría ser objeto de sanciones bajo la legislación estadounidense, un tema que según dijo preocupa a las autoridades.

Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado, hizo estas afirmaciones durante una audiencia en el subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes para el Hemisferio Occidental, convocada para evaluar la asistencia de seguridad de Estados Unidos a México.

"El canciller ruso, Sergei Lavrov, anunció recientemente que México estaba en conversaciones para comprar helicópteros de fabricación rusa. Si eso sucediera, ¿correría el riesgo de sanciones por parte de Estados Unidos en virtud de la Sección 231 de la ley CAATSA?", preguntó el congresista demócrata Dean Phillips, representante de Minnesota.

Phillips se refería a la"Ley para contrarrestar a los adversarios mediante sanciones", conocida por sus siglas en inglés CAATSA, promulgada por el presidenteen agosto de 2017 para responsabilizar a Rusia, Irán y Corea del Norte por sus"acciones desestabilizadoras" en detrimento de Estados Unidos y otros países.

"Lo leímos con gran interés y nos preocupa", contestó Rodríguez sobre el anuncio de Lavrov."Según nuestra investigación inicial, parece que tal venta provocaría sanciones potenciales bajo CAATSA"."Creo que lo hicimos a nivel de embajada", contestó Rodríguez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

pinches gringos ojts.

Ahora si el cacas ya hizo enojar al donaldo, tan contento que lo tenia con la contencion de los migrantes. Haber si no le hacen daño las hamburger que se desayuno, eso si con mucho jalapeño.

Rodkaty1 .

Quien Alerta?

No que no es imperio?

Hojala lo hagan.

Los sabía, el cabeza de calabaza no iba a estar contento con la compra de esos helicópteros a los rojos! Ahora va a ragañar al KKs!.

🙄 nos van a vender sus texan o esas carcachas... Pinches gringos...

No se apuren después los rifará!!!

A chis a chis y ahora de cuando acá

México tiene décadas comprándole equipo militar y armamento a Rusia; anfibios APC, lanzacohetes Igla SAM y 23 helicópteros Mi-17 para la SEMAR; igual para SEDENAmx , 19 helicópteros Mi-17 y otros equipos rusos ¿cuál es el escándalo? DefensaCom EstadoMayor_MX

Mejor que chinguen a su madre los gri.gos y México que compre donde le dé su regalada gana. AHORA RESULTA que madres!

Si no hay dinero ni para medicinas y vamos a estar comprando helicópteritos❗️😏

El TLC con EU no es para que solo con ellos se haga negocios, para q vean como es el imperio gringo, somos libres y podemos comprar con los q queramos, No como los anteriores gobiernos lamebotas de EU, lo que ellos digan. Arriba mi México lindo y querido...!!

😂😂 no imaginan aún lo que viene, pero no de afuera,al menos ese seria un consuelo para hechar la culpa al imperio..., todo vendra de adentro por todo el maquiavelismo politico de los socialistas..., pero bueno..., todos quieren experimentar por si mismos.

Lo celebro !

Que no la hagan de pedo O le abrimos las puertas a las caravanas

🥱🥱🥱🥱🥱

La 4taTransformacion Siguiendo el guion cabanovenezolano!!! Le gala los bigotes al imperio para que lo sanciones y después llorar contra el imperio y adjudicar todos los males económicos a estas y no a sus desiciones erróneas

Que que? Achis, de donde vino esa noticia, como q le están comprando helicóptero a Rusia? Xq eso no sale en la mañanera?

fabek03 Se hará cooperacha?

Para qué sanciones que afecten a todos los mexicanos, mejor que quiten al loco que ordenó comprar equipo militar a Rusia.

APLAUSOS....... ENTIENDAN Nuestro Querido MÉXICO....... no ese Venezuela

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alistan Feria “México en el Corazón de México”; será en el ZócaloLa feria se inaugurará el próximo 22 de febrero; tendrá una duración de nueve días dónde habrá más de 150 actividades en 3 escenarios, de entrada libre, con un programa “inédito” en el que participarán los 32 estados
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

México y EU trabajarán juntos para combatir tráfico de drogas y armasEl gobierno de México y Estados Unidos rectificaron su cooperación conjunta para combatir el tráfico de armas y droga. Eso ya me sonó a negocio, estaba bien la idea de decretar terroristas a los narcotraficantes Ojala que ahora si se pongan de acuerdo, y deje estar peleando por el territorio Uchala cada nuevo gobierno repite lo mismo y no hacen nada
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cae 4.8% transporte de mercancías México-EUBuró de Estadística. El intercambio por carreteras baja 6.1%; computadoras, los bienes más movilizados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pentágono libera 3 mil 800 mdd más para muro entre EU con MéxicoLa medida amplía la reasignación presupuestaria del Pentágono para respaldar los esfuerzos del presidente Trump de acelerar la construcción de un muro en la frontera sur con México Lo bueno: menos compra bélica. Lo malo: Más para el racismo. La oportunidad: Pintar el avión de verde militar y venderlo a precio 'amigo'. Very good
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Coronavirus: mujeres escapan de su cuarentena en RusiaLas mujeres dijeron que no tenían otra opción que escapar debido a las terribles condiciones en las que las mantenían.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »