México, el protagonista del primer relato de Julio Verne

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El primer relato de Julio Verne es sobre México, aunque nunca visitó el país. ¿Qué le interesó? El origen de la armada y la barbacoa.

El primer relato de Julio Verne es sobre México, aunque nunca visitó el país. Se inspiró en una historia de 1825 sobre cómo la naciente república se hizo de los dos primeros barcos de su Armada, que el pasado 4 de octubre conmemoró su bicentenario. Más todavía, Verne, a los 22 años, quizás haya sido el primer escritor europeo en detallar en una aventura histórica y de ficción una barbacoa de borrego.“I.

Poco después, el cocimiento estaba en su punto y la degustación no se dejó esperar”, narra el futuro autor de La vuelta al mundo en 80 días.Antes, cuando los dos navíos españoles llegan a Acapulco, los amotinados utilizan un truco para evitar ser repelidos por los habitantes recién independizados: ondean una bandera mexicana, en lo que quizás sea la primera mención en una obra de ficción de un escritor europeo donde el estandarte aparece.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuando de México, historias, experiencias y anécdotas vivdas en él se refiere... ¡Nunca, nunca falta la gastronomía! y Julio so se fue la escepción... 😂😂🐷🌮

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jona dos Santos y el gran gesto que nadie vio en El Salvador vs MéxicoEl futbolista del Tricolor fue abordado por un aficionado salvadoreño para pedirle una fotografía, pero Jona entregó otro regalo inolvidable.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

AMLO: Refinería Dos Bocas se llamará “Olmeca” y se inaugurará el 2 de julio de 2022AMLO rechazó que el paro de trabajadores y el enfrentamiento, que ha dejado varios obreros lesionados, pueda retrasar: “Eso quisieran los adversarios nuestros” Exacto los trampas no quieren ver la obra terminada. Me vale madres! presidente chillón ! Eso quisieran sus adversarios ...En serio ?Para acabar rápido esto no es un concurso, El Dinero no es de él,es un empleado que se le dio la confianza para manejar al país pero no a su capricho,ya es hora de que rinda cuentas por todo el daño.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Frontera México-EU será reabierta el 8 de noviembre: EbrardFrontera México-EU será reabierta el 8 de noviembre: m_ebrard Sólo podrán cruzar personas inmunizadas con biológicos aprobados por la OMS Se pondrá fin a 19 meses de restricciones a la mayoría de los viajes por la PandemiaDeCovid19 PlanetaCoronavirus m_ebrard El gobierno gringo, por su politiquería barata, rancia e imperialista, no quiere reconocer a las vacunas rusas y chinas contra el COVID-19 y pretende impedir el ingreso a su territorio a vacunados con ellas. ¿Qué piensa hacer el gobierno de México al respecto? El objetivo es 'proteger la salud de nuestras sociedades, así como para mejorar el dinamismo de nuestra frontera común', señala el GobiernoMX México planteó a EU, como prioritario, reabrir actividades regulares de la frontera norte”, declaró m_ebrard m_ebrard ABREN LA FRONTERA CON LA CONDICION DE ESTAR BIEN APENDEJADOS PERDON VACUNADOS.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Crisis de chips ponen a México en el radar para atraer a fabricantesEspecialista asegura que puede ser una oportunidad para que productores de chips se instalen en México, dada su posición geográfica privilegiada. Ojalá y no salgan con 'Litio del Bienestar' por favor!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Fórmula 1: Anunció el calendario para la temporada 2022; México está confirmado en octubreFórmula 1 anunció el calendario para la temporada 2022; México está confirmado en octubre 🏁🏎️
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Regresa el Estado de México a semáforo verde la próxima semanaEl gobernador del Edomex, alfredodelmazo, anunció que a partir del lunes próximo la entidad avanza al SemáforoVerde, por lo que todas las actividades y comercios que tenían limitaciones para operar lo podrán hacer. PlanetaCoronavirus Covid19
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »