México deportó a familia haitiana pese a que solicitó asilo; CNDH pide que regresen

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | “Quiero regresar para poder vivir tranquilo con mi familia”. Pierre su esposa y su hijo fueron deportados el 3 de febrero de 2020, sin que su proceso de solicitud de asilo hubiera concluido. La CNDH pide que se le reconozcan como víctimas.

Pierre Mailleky, haitiano de 39 años, su esposa y su hijo de 5 años fueron deportados el 3 de febrero de 2020. Llevaban en México desde julio de 2019, cuando llegaron procedentes de Chile. Tras varios meses encerrados en la estación migratoria Siglo XXI solicitaron asilo ante la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado , donde comenzaron su procedimiento para recibir protección.

. Según explica, dejó su país en 2014 después de sufrir amenazas y hasta un intento de asesinato por parte de un grupo criminal. Llegaron a Chile, que había abierto las visas después del terremoto de 2010. Sin embargo, su situación siempre fue precaria. Así que en 2019 emprendieron el peligroso camino hacia el norte, atravesando la selva del Darién, entre Colombia y Panamá.

Relata que nada más aterrizar tuvo que sufrir varias balaceras protagonizadas por bandas que controlan la capital, Puerto Príncipe. Asustado ante la posibilidad de sufrir un ataque, decidió marchar a República Dominicana. Su esposa, por el contrario, se quedó en Haití.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CNDH Cuando es que entonces, la CNDH reconocerá que los mexicanos somos víctimas, sí ! Víctimas de la invasión de extranjeros bandoleros, rateros ….

CNDH Existe la CNDH todavía?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México y EU acuerdan reactivar 'Quédate en México', programa migratorio de TrumpEstados Unidos y México alcanzaron un acuerdo para reiniciar el programa “Quédate en México”. La SRE_mx informó que se aceptó reinstalar temporalmente el programa, siempre y cuando se atiendan las preocupaciones de índole humanitaria. SRE_mx A eso llamó POTUS a AMLOL a hacer antesala en la WhiteHouse. TienesQueObedecer TienesQueObedecer SRE_mx El dinero que EEUU le dé será para la compra de votos no para el apoyo a los migrantes...
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

‘Quédate en México’ es una salida por la puerta de atrás: Tonatiuh Guillén | VideoTonatiuh Guillén López, ex comisionado del Instituto Nacional de Migración, expuso que la reactivación del programa conocido como ‘Quédate en México’ representa tener a miles de personas en las ciudades fronterizas sin condiciones adecuadas y en su primera implementación no sirvió para disminuir la migración, además de que fueron muy pocos los aceptados por Estados Unidos. 😂😂😂 Pues, yo acabo de dejar México por falta de empleo y el influyentismo en el gobierno de AMLO. Ahora soy un migrante por necesidad. Y su promesa de que nadie más sería migrante por necesidad? Y que esperababas ,que los recibieran con los brazos abiertos y con todas las de la ley , mi hermana lleva 20 años esperando su vida de residente , y pagando impuestos y sin residir ayuda pública y tú crees que es justo que ellos lleguen y les den lo que piden
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La Jornada: El lunes reactivarán el plan Quédate en MéxicoReactivan el polémico programa QuédateEnMéxico EU tomó en cuenta nuestras preocupaciones humanitarias; habrá cambios: SRE_mx Obliga a solicitantes de asilo a permanecer en la frontera mexicana hasta que sus trámites los resuelvan cortes estadunidenses. SRE_mx Mta, allí está su éxito de la reunión con Biden. Poco a poco veremos los resultados de la reunión.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

México recibirá a migrantes en 7 puntos de la frontera con EUReactiva el lunes programa de Trump a cambio de apoyo a albergues y vacuna a indocumentados expulsados, pero descarta deportaciones FUERA. Genial!!! Justo lo que este país necesita mas gente pobre y necesitada, igual les dan una ayuda mensual con nacionalidad integrada para que puedan votar. Nos fue retebien en la visita
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

OPS observa incremento en contagios de covid en MéxicoOPS ve incremento de casos de COVID19 en México independiente de variante Ómicron La organización prevé que el relajamiento de las medidas sanitarias podría poner al país en una situación similar a la de finales de 2020 Pues no más con ver a la gente qué concentró el nuca seca de la cabecita de algodón.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »