Brasil permitió la tala de árboles en peligro de extinción para exportar madera

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | En Brasil, una norma permitió a las empresas madereras exportar 100 mil toneladas de madera de la Amazonia, incluidos árboles en peligro de extinción. ¿Cómo operaron los funcionarios públicos para que esto fuera posible? Vía agenciapublica

Akuanduba es una deidad de la mitología de los indígenas arara que habitan el estado de Pará. Según la leyenda, si alguien cometía algún exceso, yendo contra las reglas, la deidad hacía sonar una pequeña flauta para restablecer el orden.

La orden, que dejó obsoleta la normativa, fue suspendida en mayo por orden del ministro del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes. En la decisión, Moraes dijo que las investigaciones apuntarían «a la existencia de un serio esquema de facilitación del contrabando de productos forestales». Para Moraes, existe la sospecha de la participación del exministro de Medio Ambiente Ricardo Salles y del expresidente del Ibama, Eduardo Bim, en la supuesta trama.

El volumen de madera comercializada, según los datos de la plataforma, fue mayor en los 15 meses de vigencia del decreto del Ibama que entre 2016 y 2019, cuando las empresas comercializaron 11,000 toneladas de madera de especies consideradas en peligro de extinción. En la base de datos consultada no es posible saber a qué planes de gestión está vinculada la madera vendida. Tras el lanzamiento de la operación Akuanduba,Francia, Estados Unidos, Japón, Alemania y Bélgica fueron los países que registraron el mayor número de envíos de madera considerados amenazados por el FSB mientras estuvo en vigor el decreto de Ibama.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

agenciapublica En todos lados hay hijos de la chingada. Corruptos vividores

agenciapublica 😡😡😡😡

agenciapublica Aquí sin un análisis de que especies están en extinción alguien decidió que plantar árboles frutales o maderables era bna idea para que después sean talados ..

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pumas ya tiene autorizado el uso del 100 por ciento del aforo en CULa Liga MX anunció que el Estadio Olímpico Universitario puede estar lleno en la Semifinal ante Atlas
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Asaltan a un equipo femenino y abusan de una de las jugadoras en Brasil🤔¿Te lo perdiste?🤔 💥No olvides checar esta información🗞️ 😟Lamentable😟 💥Asaltan a un equipo femenino y abusan de una de las jugadoras en Brasil❌
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Más de 500 búfalos mueren de hambre tras ser abandonados en una granja de BrasilEn tanto, un grupo de voluntarios intenta salvar a los ejemplares que sobrevivieron al abandono. Que tristeza
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Supremo de Brasil abre investigación a Bolsonaro por relacionar vacuna antiCovid con el sidaEn octubre, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que quienes se vacunan contra el coronavirus tienen más posibilidad de presentar inmunodeficiencias contra el sida.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Supremo de Brasil abre investigación a Bolsonaro por relacionar vacuna antiCovid con el sidaEn octubre, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que quienes se vacunan contra el coronavirus tienen más posibilidad de presentar inmunodeficiencias contra el sida. Las estampitas, la fuerza moral sí sirven para evitar el contagio.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »