Medallistas olímpicos proponen políticas públicas para el deporte

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

DEPORTES | El presidente de la Asociación Medallistas Olímpicos, DanielAceves84 destacó que México necesita incentivar la práctica del deporte y la cultura para combatir las enfermedades no transmisibles así como la COVID19.

Francisco Ortiz MendozaLa Asociación Medallistas Olímpicos de México celebró su Asamblea General Ordinaria con la propuesta de generar políticas públicas para el deporte, que contribuyan a brindar espacios para nuevos profesionales de la activación física buscando modificaciones a la Ley General de cultura Física y Deporte.

“Tenemos un problema muy importante en obesidad y sobrepeso, de cardiopatías, diabetes e hipertensión: La herramienta fundamental para contrarrestarlo es el deporte y la cultura física, así como los valores del movimiento olímpico”, indicó. “A veces hay alguna incomprensión de ¿para qué se quiere una asociación? ¿Un país para qué quiere medallistas olímpicos? Es cierto que sabemos para qué sirve un doctor, un arquitecto, un ingeniero, pero un deportista, un olímpico, un medallista olímpico sirve para promover valores de carácter universal, para crear modelos, paradigmas para promover el deporte y la cultura física”, destacó Aceves Villagrán.

También para el arquitecto Javier Ramírez Campuzano, por preservar de manera brillante y profesional el legado de su padre el ilustre arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de México 86 y autor de edificaciones como el Estadio Azteca, la Basílica de Guadalupe, el Museo Nacional de Antropología e Historia, entre muchos otros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Betis-Sevilla se reanudará el domingo y se jugará a puerta cerradaLa RFEF determinó que el encuentro suspendido el sábado se disputará el 16 de enero en el Benito Villamarín a las 16:00 horas (hora local).
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Estado de México se verá afectado por decisión de la SCJN: Alfredo Del MazoLa entidad, al ser la más poblada del país con cerca de 18 millones de habitantes, afronta muchas necesidades, por lo que autoridades locales también se comunicarán con más instancias federales para que se reconozca su realidad demográfica.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

NFL: Super Bowl se queda en Los Ángeles, pese a aumento de casos de COVID-19Cuando falta sólo un mes para el Super Bowl, los preparativos de su realización avanzan a toda velocidad para lo que será el regreso del máximo evento de la NFL
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Banamex se vende en primavera, dice Jane Frase, CEO de CitiJane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup, reveló que que el proceso de venta Banamex iniciará en primavera.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Adán Augusto se realiza prueba PCR tras reunión presencial con AMLOEl secretario de Gobernación aseguró que no tiene ningún síntoma y ha respetado todas las medidas sanitarias Almenos uno tiene coherencia como el chiste: '...yo sabia que mi compadre era puro cbron...' 😂😂 covitttttt....
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »