Estado de México se verá afectado por decisión de la SCJN: Alfredo Del Mazo

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿El Estado de México tendrá cada año una baja presupuestal por más de 4,500 millones de pesos? 😐

La entidad, al ser la más poblada del país con cerca de 18 millones de habitantes, afronta muchas necesidades, por lo que autoridades locales también se comunicarán con más instancias federales para que se reconozca su realidad demográfica.

El mandatario puntualizó que pese a que el recurso jurídico no pasó, se trabajará directamente con el Inegi para buscar una solución que permita a la entidad percibir las participaciones que le corresponden y así evitar la reducción. "Vamos a seguir con el Inegi y buscando cada uno de los espacios que tengamos para poder luchar por este reconocimiento a la población del Estado de México y a los recursos que le corresponden a las familias", determinó.

Alfredo Del Mazo subrayó que desde que se conocieron los datos del Censo 2020, el gobierno estatal comenzó a buscar diferentes recursos para luchar por esta diferencia, y por lo cual se interpuso un recurso de controversia, que fue rechazado el pasado miércoles por la SCJN.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Detienen en estado de ebriedad a funcionario de Villa de Álvarez, ColimaColima | El director del DIF municipal de VillaDeÁlvarez, José María Cruz Morales, fue detenido en estado de ebriedad después de provocar disturbios, y disparar un arma de fuego en un centro nocturno de esa localidad. No pues no hay uno bueno en este gobierno 1000🏘️goldkillerisrael💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Madre buscadora de Sonora logra acuerdos con Segob para regresar al estadoLa activista Ceci Flores Armenta pidió acompañamiento a la Segob para continuar con la ubicación de fosas en Sonora; expresó que espera el cumplimiento de las promesas SEGOB_mx Muy mal...por este gobierno
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Estado de salud de AMLO ‘evoluciona satisfactoriamente’: Adán Augusto LópezEl secretario de Gobernación afirmó que López Obrador podrá incorporarse a las actividades presenciales en los próximos días; detalló que, por ahora, mantienen reuniones virtuales lopezobrador_ adan_augusto Así arranca el año electoral 2022
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

El estado de salud de AMLO es óptimo; sigue su recuperación: SGLaMañanera 'Tampoco vamos a acelerar un proceso de salud que es normal. Él continúa al pendiente de todo y conduciendo al país', expresó adan_augusto, titular de SEGOB_mx, quien admitió desconocer la variante que provocó el contagio PlanetaCoronavirus adan_augusto SEGOB_mx Se hace buey el pinché viejo . adan_augusto SEGOB_mx Ni la muerte lo quiere... lopezobrador_ ctm adan_augusto SEGOB_mx Claro quien no con un doctor de cabezera las 24 horas al pendiente y vivir en un palacio sálvese quien pueda?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO: reporte del estado de salud del PresidenteNACIONAL | El secretario de Gobernación, adan_augusto, informó que el Presidente lopezobrador_ avanza 'muy bien' en su recuperación tras dar positivo a la COVID19 y se mantiene al pendiente del país.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Multas por emplacar en otro estado, sólo para autos de lujoNingún policía puede aplicar la multa de tránsito, señalaron las autoridades ILEGAL Y DISCRIMINATORIO
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »