Banamex, ¿capital nacional?

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

✍ NuestrasPlumas | 'Banamex, ¿capital nacional?', por marco_mares.

Tal vez la más importante tiene que ver con lo que hará o no hará el gobierno mexicano.Si decide apoyar a algún empresario o grupo de inversionistas nacionales para que compren la banca minorista de la que se desprenderá la firma estadunidense.No sólo se trata de una expresión como la que hizo ayer en el sentido de que le gustaría que quede en manos nacionales.

Podría presumir que “rescató” para los mexicanos, de manos extranjeras, una de las más importantes instituciones financieras del país. En caso de que interceda para que Banamex quede en manos mexicanas, implicaría una salida de inversiones. Pero el efecto político de que Banamex regresó a capitalistas mexicanos, estaría en la línea del perfil nacionalista del gobierno.

Otro factor, será respecto al “paquete” que se venda. Independientemente de que Citi anunció la venta de todos sus activos, salvo la banca privada e institucional, es probable que por razones de competencia económica pudiera tener que subdividir el “paquete”.Si para entonces la Comisión Federal de Competencia Económica, que tiene acéfalos varios de los puestos de comisionados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Qué pasará con mi Afore tras la-venta de BanamexCitigroup venderá a Banco Nacional de México (Banamex), por lo que tras este anunció comenzaron a surgir dudas sobre lo que pasará la Afore Citibanamex. drmandingo Corran, cambienla, que menos que quieran que las toque el banco del bienestar o elektra...avisados están luego no 😅🙄😶😪😵
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Quiénes son los empresarios que quieren comprar Citibanamex según AMLO?El presidente expresó que el empresario Javier Garza Calderón, quien encabeza la asociación civil Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional, está interesado en comprar Banamex Asociación de empresarios por la 4 t, 😂😂😂😂😂😂no mames Y si mejor primero les recomiendas pagar sus adeudos de impuestos RicardoBSalinas Cada vez 'El Universal' está peor con sus encabezados. Ni cómo ayudarles. Dan pena ajena.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La historia de Banamex: su creación, expansión, incorporación a Citi y su ventaConoce la historia del Banco Nacional de México, Banamex: desde su fundación en 1884 hasta su venta a Citigroup y su reciente separación del mismo.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

La Jornada: Salinas, Slim y Hank podrían mexicanizar Banamex, dice AMLOEl presidente lopezobrador_ rechazó que la venta de Citibanamex sea consecuencia de una situación adversa de la economía de México. lopezobrador_ Citibanamex ya lo comprara alguien que seguro lo maneja mejor...not to worry lopezobrador_ Citibanamex El rechaza cualquier cosa que afecte la imagen de su mal gobierno.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: México SAMéxicoSA, columna de cafevega Banamex: tres hipotéticos tiradores | Los nombres de posibles compradores son los mismos de siempre. Así, mientras no se rompa el círculo perverso de que todo es para el mismo grupúsculo, México no avanzará. cafevega Pareciera que en mexico no hay mas gente preparada, gente honrada con dinero, y no pinches changarreros parasitando del presupuesto...urgen nuevos nombres, honrados, vigilados, gente comprometida con ellos y con el pais. cafevega
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »