La Jornada: México SA

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MéxicoSA, columna de cafevega Banamex: tres hipotéticos tiradores | Los nombres de posibles compradores son los mismos de siempre. Así, mientras no se rompa el círculo perverso de que todo es para el mismo grupúsculo, México no avanzará.

▲ Con sana distancia, pero en la oficina del mandatario, quien no usó cubrebocas, estuvieron los secretarios de Gobernación y Hacienda, Adán Augusto López y Rogelio Ramírez de la O, respectivamente, durante la grabación de un mensaje de 15 minutos de López Obrador sobre la venta de Citibanamex.

El problema es que los nombres de posibles compradores que comienzan a circular son los mismos de siempre, es decir, los integrantes de la minoría rapaz que específicamente se quedaron con la banca reprivatizada por Carlos Salinas de Gortari , se beneficiaron con esa política salinista o de plano obtuvieron autorización de los gobiernos foxista y calderonista para operar instituciones.

Pero bueno, es tal la fiebre desatada por el anuncio de Citigroup que hasta el convaleciente mandatario mexicano le entró a la cábala. Ayer, en plena mejoría de salud, López Obrador dijo que la decisión de vender Banamex “no es mala, pero podemos convertirla en algo muy bueno si se logra mexicanizar este banco, que era de mexicanos .

. Mejor que el de los abonos chiquitos pague los impuestos que debe y después, si se anima, entre a la puja por esa institución financiera. Este personaje es uno de los más ricos entre los ricos del país y su historial es más que oscuro., el empresario predilecto desde tiempos de Carlos Salinas de Gortari y el más rico de México. Este personaje no se anotó en el proceso de reprivatización bancaria de 1991-1992.

Para redondear, el mandatario mexicano comentó que el empresario regiomontano José Javier Garza Calderón –conocido comome mando un recado, que ellos podrían también, junto con otros inversionistas, reunirse para comprar el banco y debe de haber muchos otros inversionistas, banqueros mexicanos. Desde luego, esto no significa impedir que participen en la convocatoria, subasta o licitación extranjeros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

cafevega

cafevega Pareciera que en mexico no hay mas gente preparada, gente honrada con dinero, y no pinches changarreros parasitando del presupuesto...urgen nuevos nombres, honrados, vigilados, gente comprometida con ellos y con el pais.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Evitar la concentración excesiva, reto de la SHCPEn la venta de Citibanamex, trato 'riguroso y exigente': Hacienda_Mexico Vigilará que no se genere una concentración del mercado y cuidará con 'rigor y rectitud' la venta. 'Sabíamos de la decisión, pero no se hizo pública para evitar especulación'.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Solicitará el INE mil 738 mdp adicionales para la consultaPedirá INEMexico a Hacienda_Mexico 1,738 mdp más para la RevocaciónDeMandato Informa que realizó ajustes en su presupuesto y en monto del ejercicio. CiroMurayamaINE explicó que se colocarían 161 mil casillas, pero sin recursos, estarían en un tercio. INEMexico Hacienda_Mexico CiroMurayamaINE Mejor devieran Renunciar nadie es elemental si no pueden con su chamba hay gente que si puede Descarta el GobiernoMX más recursos al INEMexico; le plantea plan de 'austeridad'. La finalidad es que el organismo electoral tenga ahorros por 2 mil 972 millones de pesos, indicó la SFP_mx SEGOB_mx señaló que el PEF “está muy comprometido”, “no hay margen” para ampliación. INEMexico Hacienda_Mexico CiroMurayamaINE 🌶🌶ahí les va su presupuesto hdspm
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Este año Sedatu se enfocará en obras en la zona del Corredor InteroceánicoConcentrará la SEDATU_mx recursos en el Corredor Interoceánico del Istmo Se logrará por una ampliación en el presupuesto, informó el titular de la dependencia, MeyerFalcon Se invertirán casi 3 mil millones de pesos en esa región durante este año. SEDATU_mx MeyerFalcon Excelente trabajo. Excelente organización! SEDATU_mx MeyerFalcon 👏👏👏👏👏👏 MeyerFalcon SEDATU_mx Enhorabuena para México Gran trabajo del Secretario RomanMeyer 4T🇲🇽
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Javier Aguirre aseguró que no tendrá plantel completo ante Necaxa“No creo que vayamos completos”: Javier Aguirre no tendrá plantel completo ante Necaxa Jajaja ese wey Ya abriendo el paraguas Hijos de puta Rayados ya basta de excusas! Estamos hasta la madre de este wey!
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La Jornada: Vidas en contención: una mirada a la crisis migratoriaVidas en contención: una mirada a la crisis migratoria. Opinión de Mario Patrón. Es urgente actuar en estrategias que impliquen acompañamiento, incidencia y justicia social para migrantes vulnerables. Migrar es un derecho; es nuestro deber hacerlo valer.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Cultura de la banalizaciónOpinión de Carlos Martínez García | Cultura de la banalización La película 'Don’t look up' es un acercamiento hiperbólico a la cultura de la banalización que predomina en Estados Unidos. Yo diría que predomina en el mundo Solo en EE.UU.? Cualquier cosa parecida a la realidad ...... mejor que nos agarren confesados. TanTan
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »