Mario Aburto está incomunicado, dice familia; CNDH pide reabrir caso

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OchoColumnas | “Hace un mes no hablamos”: Padre de Mario Aburto acusa que su hijo lleva un mes desaparecido

Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitiera una recomendación para reabrir la investigación sobre Mario Aburto, “por actos de tortura e incomunicación”, la familia del asesino confeso de Luis Donaldo Colosio reveló que su pariente lleva un mes desaparecido, por lo que acudirán a instancias internacionales para garantizar su seguridad.

Rubén Aburto cuenta a MILENIO, desde Los Ángeles, Estados Unidos, que las dificultades para comunicarse con su hijo empezaron hace más de siete meses, cuando fue trasladado al penal de Huimanguillo, Tabasco, al CEFERESO de Guanajuato, donde el mismo Mario reveló a su hermano que era maltratado por las autoridades penitenciarias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que barbaridad!!!!con los testigos,videos,confesiones ahora le quieren llevar mariachis,hacerle u corrido,una estatua y enviarlo de 'testigo protegido' a E.U,que burdos son y en que concepto tienen a la población!!!!

El verdadero asesino de Colosio fué el tipo de bigote que fue a quien aprehendieron inicialmente y que asesinaron. Fue un crimen de Estado, sin la menor duda.

Mirando al pasado, mientras en el presente el país se desmorona.

Ojalá y este planeando otro aburtazo con el 💩💩

que Triste destapar este asunto de nuevo! colosioriojas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

CNDH advierte tortura y violación a garantías de Mario AburtoLa CNDH advirtió violaciones graves a las garantías de Mario Aburto Martínez, a su integridad personal y trato digno, por actos de tortura e incomunicación, así como al debido proceso. CNDH ¿Derechos humanos? Que iban a saber de derechos humanos, el PRI de aquel entonces estaba compuesto de puros gorilas, ahora son puros gatos (de Claudio C) CNDH Claroooo. La 4T primero liberó a Elba Esther, luego a Andrés Granier, oculta procesos contra Velasco, hace un circo con Lozoya, prepara salida de Javier Duarte y ahora de Aburto. Pero a Rosario Robles, sin juicio ni nada, cárcel por puritito odio. CNDH No investiguen, ya se quién es el culpable
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

CNDH emite recomendación por torturas contra Mario Aburto, asesino de Luis Donaldo ColosioLa CNDH reconoció en una recomendación que Mario Aburto, asesino de Luis Donaldo Colosio, sufrió violaciones graves a los derechos humanos, a la integridad personal y trato digno, por actos de tortura e incomunicación. CNDH Que lo suelten un ratito en palacio nacional. CNDH Muchos años después... CNDH Y es relevante ahora?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Mario Aburto tiene un mes desaparecido, acusa su padreLa familia del asesino confeso de Luis Donaldo Colosio reveló que su pariente lleva un mes desaparecido, por lo que acudirán a instancias internacionales. Lo más cabron es que el que está no mato a Colosio carajo. Lo que hizo, no puede ser desapercibido Misión: TOP SECRET !!!🙏
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mario Aburto. CNDH recomienda reiniciar investigación por asesinato de ColosioLa CNDH realizó recomendaciones para el caso de Mario Aburto, quien estuviera involucrado en la agresión hacia el excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Despertó la piedra. Ya qué, los testigos clave ya estarán muertitos Resuelvan los problemas de este Gobierno,,ya veo a Encinas dando su estúpida verdad
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Aristegui NoticiasCNDH recomienda nueva investigación del caso Colosio; acusa que Aburto fue torturado | Documento raulrojashdz La 4T es una película de terror hecha realidad, una auténtica pesadilla en la calle del infierno, 800 mil muertos más los q se acumulen 1 millón de empresas cerradas 4 millones de nuevos pobres ObradorPudriendoMx MorenaDestruyendoAMexico AMLOKrueger Que pena que lo vigente , lo visible no investiguen y cómo hasta ahora sólo destacan detalles para pretender llamar la atención, queriendo apantallar, como su jefe
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »