Maestros indígenas de Guerrero exigen presupuesto para 14 escuelas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Apoyados por padres de familia, los maestros indígenas y mestizos, demandaron recursos para la infraestructura de sus planteles, la regularización de plazas, debido a que desde hace más de 15 años no han sido contratados como docentes

En imagen de archivo, diputados de Guerrero en reunión con directivos y profesores de la Unión de Colegios de Bachilleres Incorporados.Decenas de maestros indígenas aglutinados en la Unión de Colegios de Bachilleres Incorporados, protestaron este mediodía afuera de las puertas del Congreso del Estado, en demanda de que se autorice un techo financiero para el funcionamiento de 14 planteles que se ubican en diversos municipios de la entidad.

El vocero de los maestros Claudio Ortega Mendoza, demandó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, su intervención ante el órgano legislativo dado que “los 14 planteles no reciben ningún tipo de presupuesto desde hace 15 años, y ahora con la pandemia del coronavirus, los papás han dejado de cooperar porque no tienen fuentes de empleo; además de que la mayoría de los planteles se encuentran en las zonas indígenas”.

Recordó que las preparatorias populares ya cuentan con una partida autorizada por el Congreso del estado, por un monto de 60 millones de pesos; “es un subsistema distinto, pero también es de educación media superior, por eso pensamos que hay elementos favorables, para que el Congreso y la gobernadora, propongan un techo financiero para los 14 planteles”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En 2020, 5.7 millones de niños dejaron de asistir a la escuela: MejoreduEl número de niños en ese rango de edad que no asisten en la escuela es aún mayor en las zonas indígenas y de muy alto rezago social, con 39.7 y 53 por ciento, respectivamente, de acuerdo al reporte. Y seguirá en aumento, pero no le importa eso al gobierno. Porque no empiesas tu nota. Con q. Todo esto, es debido a la pandemia?. Habrá mala leche.?... Lo dices pero a lo último y en un parrafito...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

INE pide que la Corte ordene presupuesto para la revocación de mandatoYa se presentó la controversia constitucional contra el presupuesto de egresos de la federación del años siguiente. Nel, no les den nada SCJN INEMexico El INEMexico parece controlar a la corte SCJN y así JAJAJAA PIDIENDO A LA CORTE. QUE SE LES DE EL DINERO QUE TANTO QUIEREN CUANDO NI SIQUIERA ES DE ELLOS Y MUCHO MENOS ESA ES SU FUNCIÓN LEGISLATIVA. HASTA CUÁNDO ESTOS DEL INE PASARÁN POR ENCIMA DE LA LEY Y CON TRAMPAS JURÍDICAS SALIRSE CON LA SUYA.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Por qué los niños alemanes reciben un cono de cartón en su primer día de escuelaIncluso durante guerras y desastres naturales, los padres alemanes les han dado a sus hijos conos llenos de dulces para celebrar el comienzo de la escuela y transmitir un mensaje sorprendentemente poderoso. Que raro... y qué bonito! Muy bonito reportaje pero su página es un dolor de Güevos de leer, anuncios por todos lados, échenle ganitas no SarroyoSi Mas historias de estas!, Saludos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO anuncia consulta para que Lago de Texcoco sea declarado área natural protegida“Se llevará a cabo una consulta con los pueblos para declarar 14 mil hectáreas —10 mil de zona federal y 4 mil de propiedad social— como Área Natural Protegi... Sigue tratando de apaciguar a miles de seguidores, cual es el proposito de hacer consulta? Ah, si ya me acorde, cuando no tiene suficiente huevos de tomar una decision, hace consultas populares. Pero donde quedo la del Tren Maya? Y porque no se hizo con 2 bocas? Cuando no le conviene 'decretazo'. Cuando le conviene 'consulta', para manipular a la gente y bañarse en pureza.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Exposición de arte indígena para reactivar la economía de comunidades en ColombiaNarrativa Viva, es una exposición de piezas de arte indígena que se lleva a cabo en la Galería Espacio Continuo de Bogotá hasta el 8 de diciembre y que culminará con una subasta de estas, bajo la coordinación de Bogotá Auctions el día 9, con el respaldo de la entidad Artesanías de Colombia vinculada al Ministerio de Comercio y Turismo de Colombia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »