Las Universidades Jesuitas, con acento en la realidad

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OpinionesCompletas | Las Universidades Jesuitas, con acento en la realidad Son nuevos tiempos para la educación y debemos avanzar en lo académico y en la investigación. Escribe Luis Gerardo Moro ➡

A casi dos años de iniciada la pandemia y cuando los problemas nacionales, como la desigualdad, la fragmentación social y la violencia continúan, es necesario afirmar que las universidades privadas están obligadas a ir más allá de cumplir con las funciones propias de unaSon nuevos tiempos para la educación y debemos avanzar —con las lecciones aprendidas— en lo académico, en lo formativo, en la investigación, en lo tecnológico y en la...

Reconocemos que no es suficiente quedarnos en el cumplimiento de las funciones propias de la universidad, ni nos interesa quedarnos en la formación de una élite. Por ello, responderemos a esta realidad con excelencia humana integral, incidencia social, internacionalización e interculturalidad, con el fortalecimiento de la identidad ignaciana, con eficiencia y sostenibilidad., Universidad Jesuita de Guadalajara, y en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Son cinco los acentos prioritarios que las universidades deben abordar. 1. El acento imperativo. Un llamado a la reinvención, a la acción ante el cambio de paradigma que ha quedado expuesto por la pandemia. Es urgente impulsar, renovar y fortalecer integralmente el modelo educativo para el alumnado. 2. El acento en la Identidad.

5. El acento en la innovación educativa. Garantizar la excelencia en formación humana y profesional, que contribuya a lograr una sociedad solidaria, libre e inclusiva.Estos acentos, son “punta de lanza” para las universidades jesuitas: Ibero Ciudad de México, León, Puebla, Tijuana y Torreón; ITESO, Tecnológico Universitario del Valle de Chalco y el Instituto Superior Intercultural Ayuuk.

Tenemos la oportunidad para fortalecer nuestra misión en la generación de nuevos saberes, para contribuir en la construcción de una sociedad más justa, democrática y sustentable.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Histórico: Las futbolistas en Inglaterra tendrán cubiertas las bajas por maternidad👏 UN HECHO HISTÓRICO 👏 CentralFOX Los contratos de las futbolistas en Inglaterra contarán con cobertura si son baja por maternidad
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »

Daniel Brühl (Zemo) defiende a las películas de Marvel de las críticas de cineastasDaniel Brühl ofreció una entrevista en la que comparte ideas sobre su carrera, su reciente película y el Universo Cinematográfico de Marvel.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Las blusas bordadas son el nuevo lujo según DiorDesde la inspiración para bodas post-pandémicas hasta la ropa de día de Alta Costura, esto es lo que necesitas saber de la Alta Moda de esta casa francesa.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

América: Juan Otero, oficialmente nuevo jugador de las ÁguilasPRESENTACIÓN OFICIAL 🦅 Refuerzos del América femenil y varonil, hoy fueron presentados en Coapa. ¡Ojito a los números! 🥳 📸 Davyrke ➡️ Davyrke Hablando de ellos, son Antirefuerzos. Las chicas si traen nivel. Pobre America Varonil. Ya no es lo de antes, y difícilmente volverá a esos pasos. Davyrke Toda esta bien menos el tal Otero Davyrke 🤣🤣🤣
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

¿Por qué seguimos oyendo preguntas sexistas en las entrevistas de trabajo?En muchas ocasiones. se tratan de sesgos inconscientes, en otras, no tan inocentes. En cualquier caso, advierten las especialistas, las empresas se arriesgan con ellas a perder al mejor talento.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »