¿Por qué seguimos oyendo preguntas sexistas en las entrevistas de trabajo?

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las mujeres no solo tienen que trabajar en mejorar su CV, además deben lidiar con preguntas sobre su talla de ropa o temas sexuales en las entrevistas de trabajo

Itzel Cervantes, relacionista pública, cuenta que acudió a una entrevista de trabajo a una agencia para postularse a un puesto encargado de marcas de consumo de bebidas alcohólicas.

Valeria Acuña, abogada laborista, recuerda que en una entrevista para una secretaría local en Ciudad de México el reclutador le preguntó si le gustaba la gente mayor para tener una relación y además sobre su postura respecto a la homosexualidad. No obtuvo el puesto. "Yo les respondí que jueza, que incluso es aceptado en la RAE y, sarcástico, me dijo 'vaya, otra feminista más..., creo que este ambiente no será para ti e incluso ejercer el derecho se te hará complicado con esa mentalidad'. Me salí sin pensarlo dos veces", dice.

"Que aún existan reclutadores que se atreven a entrevistar con preguntas sexistas sucede porque es un problema que viene desde el líder, ya sea porque comparte esa forma de pensar o no tiene suficiente seguimiento en sus equipos", afirma en entrevista con Expansión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.