La tecnología: el aliado clave para un México más seguro | Newsweek México

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Sabías que existen modelos basados en inteligencia artificial que pueden ayudar a las corporaciones de seguridad a ser más eficientes en el combate al delito? Mira algunos ejemplos.

HACE POCO menos de un año se creó la nueva Red Integrada Nacional de Radiocomunicación , en tanto que el 29 de julio de este año se dieron a conocer en el Diario Oficial de la Federación los protocolos y lineamientos técnicos con los que operará esta red, que es por donde transitan todas las comunicaciones de las corporaciones de seguridad pública del país.

Con estos cambios se busca que las autoridades en materia de seguridad pública puedan tener comunicaciones seguras que garanticen la disponibilidad, integridad, confidencialidad e interoperabilidad. Y es que mediante esta tecnología se puede acompañar a las autoridades de seguridad pública en el combate a la delincuencia desde el momento en el que el operador del C5 contesta la llamada hasta que la unidad requerida llega al lugar de los hechos.

En materia de video, también existen diversas opciones para auxiliar a las autoridades con soluciones de reconocimiento de placas, cámaras que pueden reconocer la imagen de la persona que está conduciendo el vehículo, e incluso saber cuántos celulares van en su interior. “Nunca va a ser suficiente el número de elementos para atender todos los requerimientos, pero el uso de estas herramientas permite que de manera proactiva se asignen algunos grupos de trabajo en determinados horarios, y en cierta temporalidad. Motorola Solutions cuenta con estas soluciones que mejoran el trabajo realizado por el factor humano”, manifestó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Superinmunidad covid-19: uno de los grandes enigmas de la pandemia | Newsweek MéxicoLAS personas que se han recuperado previamente de covid-19 tienen una respuesta inmune más fuerte después de ser vacunadas que aquellas que nunca han sido infectadas, ahora los científicos están tratando de averiguar por qué. Hace aproximadamente un año, antes de que Delta y otras variantes entraran en el léxico COVID-19, los virólogos Theodora Hatziioannou … NewsweekEspanol Si todavía no encuentran al bicho!! 🤣🤣🤣🙄 NewsweekEspanol Jajaja de verdad no hay mucho que investigar
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Riesgo de exposición al covid-19 en tiendas de comestibles es bajo: estudio | Newsweek MéxicoLA PANDEMIA de covid-19 ha generado un mayor interés en las posibles rutas de transmisión y se ha considerado la posible transmisión a través de alimentos que se encuentran en el supermercado, sin embargo, un estudio probó 957 muestras de superficies de alto contacto en las tiendas de comestibles de Ontario para detectar SARS-CoV-2 y encontró …
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Las dos Coreas redoblan sus capacidades como potencias mundiales en misiles submarinos | Newsweek MéxicoLAS RIVALES Corea del Norte y Corea del Sur han redoblado sus pruebas de misiles balísticos lanzados desde submarinos, con lo que se han convertido en las dos más nuevas potencias mundiales que se unen al pequeño club de naciones que poseen tales capacidades. Corea del Norte llevó a cabo una prueba el lunes, o … NewsweekEspanol 😞😷 no entendimos nada!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

México, país invitado a la Feria Internacional de Libro de La HabanaEn la Librería Rosario Castellanos, ante Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura (SC) federal, y Paco Ignacio Taibo II, director del FCEMexico el funcionario cubano afirmó que es una “alegría compartir este gran evento con México”
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La historia que inspiró la trama de Culpable, la nueva película de NetflixNetflix ha estrenado Culpable (The Guilty), cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal que rápidamente se ha colocado entre lo más visto de la plataforma.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »