Las dos Coreas redoblan sus capacidades como potencias mundiales en misiles submarinos | Newsweek México

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Corea del Norte y Corea del Sur han desarrollado nuevos misiles balísticos lanzados desde submarinos. Con ello se han convertido en noveles potencias mundiales que se unen al diminuto club de naciones que poseen tal armamento. Vía NewsweekEspanol.

20, octubre, 2021Corea del Norte ejecuta la que se cree que es su primera prueba de un misil balístico lanzado desde un submarino real, el 18 de octubre.

Corea del Norte ha llevado a cabo con anterioridad lanzamientos de MBLS por lo menos desde mayo de 2015 a agosto de 2016, usando el Pukkuksong-1, y elreportó que el submarino usado se llamaba “8.

La academia también “aclaró que el tipo nuevo de MBLS, en el cual se introdujeron muchas tecnologías avanzadas de control de dirección incluida la movilidad de flanco y la movilidad de salto al planear, contribuirán grandemente a colocar la tecnología de defensa del país en un nivel alto y a mejorar la capacidad operativa submarina de nuestra armada”.

“Aumentar nuestras capacidades de misiles puede crear una disuasión definitiva contra las provocaciones norcoreanas gracias a este exitoso lanzamiento de prueba del misil”. Los tres “celebraron discusiones detalladas sobre la situación actual en la península coreana y reafirmaron su compromiso con trabajar de manera trilateral para reducir las tensiones y avanzar hacia la meta compartida de desnuclearizar a la península coreana”, según el Departamento de Estado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NewsweekEspanol 😞😷 no entendimos nada!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corea del Norte probó nuevo 'misil balístico lanzado por submarino'El misil está dotado de 'muchas tecnologías avanzadas de control y guía', según la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA, y fue lanzado desde el mismo barco utilizado por el país en su primer ensayo de misil balístico estratégico mar-tierra Porqué no se 'prueban' supositorios de nueva tecnología?.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Corea de Norte lanza nuevo proyectil no identificadoDe acuerdo con el ejército surcoreano, el misil fue lanzado alrededor de las 10:20 horas del martes, tiempo local, sin dar mayores detalles.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mexicana que aparece en 'El juego del calamar' vive al día en CoreaTendrás que ver de nuevo El juego del Calamar para encontrar a la actriz y modelo mexicana Carla Fernanda Ávila 😉🦑🔍 Sale una mexicana en la seria !!? 🤷 Papelazo digno de un Oscar Yo se lo difícil que es vivir en el extranjero :(
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Buscadoras hallan restos óseos en hacienda abandonada en HermosilloLa FGJE explicó que personal de servicios periciales acudió a la zona para continuar con el proceso de recuperación de los restos óseos encontrados por las Madres Buscadoras en tres fosas que fueron ubicadas al suroeste de las ruinas de la Hacienda
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Mujeres migrantes hacia EU sufren violencia de géneroHistoria | Rocío es una migrante que dejó El Salvador y se niega a volver porque el papá de su hijo la amenazó de muerte María escapó de Guatemala porque un pandillero la amenazó con matar a su madre si no se casaba con él
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »