Superinmunidad covid-19: uno de los grandes enigmas de la pandemia | Newsweek México

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las personas que se han recuperado del COVID-19 tienen una respuesta inmune más fuerte después de ser vacunadas que aquellas que nunca han sido infectadas. Los científicos están tratando de averiguar por qué. | Vía: NewsweekEspanol

5 minutos de lectura

Hace aproximadamente un año, antes de que Delta y otras variantes entraran en el léxico COVID-19, los virólogos Theodora Hatziioannou y Paul Bieniasz, ambos de la Universidad Rockefeller en la ciudad de Nueva York, se propusieron hacer una versión de una proteína clave del SARS-CoV-2 con la capacidad de esquivar todos los anticuerpos bloqueadores de infecciones que produce el cuerpo.

“Tiene implicaciones sobre los refuerzos y cómo nuestras respuestas inmunitarias están preparadas para la próxima variante que emerge”, dice Mehul Suthar, virólogo de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia.No mucho después de que los países comenzaran a implementar vacunas, los investigadores comenzaron a notar propiedades únicas de las respuestas a las vacunas de las personas que previamente habían capturado y recuperado de covid-19.

La mayor parte de los anticuerpos producidos después de la infección o la vacunación provienen de células de corta vida llamadas plasmablastos, y los niveles de anticuerpos disminuyen cuando estas células inevitablemente mueren. Una vez que los plasmablastos desaparecen, la principal fuente de anticuerpos se convierte en células B de memoria mucho más raras que se desencadenan por infección o vacunación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NewsweekEspanol Jajaja de verdad no hay mucho que investigar

NewsweekEspanol Si todavía no encuentran al bicho!! 🤣🤣🤣🙄

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sinaloa registra 973 nuevos contagios de Covid-19 durante primera quincena de octubreLa secretaría de Salud de Sinaloa observó que se mantiene la tendencia a la baja en nuevos casos positivos de un promedio de ochenta casos positivos por día que se tuvieron a inicios del presente mes, la tasa descendió a cincuenta y uno
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Brasil registra 130 muertes por Covid-19 en 24 horasEl país sudamericano ya tiene 603 mil 282 decesos desde el inicio de la pandemia en el país sudamericano, informó hoy domingo el MinisterioDeSalud.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Argentina reporta 3 muertos y 790 casos de Covid-19 en 24 horasEl MinisterioDeSalud comentó que el porcentaje de ocupación de camas de pacientes con coronavirus en las UTI a nivel nacional es de 36.2%, frente a 41.3% en el AMBA.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

México registró mil 993 nuevos casos de Covid-19, muertes sumaron 60La Secretaría de Salud actualizó las cifras de coronavirus durante este domingo 17 de octubre
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »