La princesa Mako de Japón se casa con un plebeyo y abandona a la familia real

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Princesa japonesa Mako se casó el martes con un plebeyo en una discreta ceremonia sin las celebraciones tradicionales y dijo que su matrimonio, retrasado tres años y considerado inadecuado por algunas personas, “fue una decisión necesaria para vivir de acuerdo a nuestros corazones”.

Las normas de la casa imperial solamente permiten la sucesión masculina y requieren que las mujeres renuncien a su condición real cuando se casan con un plebeyo, por lo que se ha reducido el número de miembros y herederos al trono.plebeyoy dijo que su matrimonio, retrasado tres años y considerado, “fue una decisión necesaria para vivir de acuerdo a nuestros corazones”.

La princesa japonesa Mako, a la derecha, abraza a su hermana Kako ante la mirada de sus padres, el príncipe heredero Akishino y la princesa heredera Kiko, antes de abandonar su casa en el estado de Akasaka, en Tokio. Foto: AP Mako, que cumplió 30 años tres días antes del enlace, es sobrina del emperador Naruhito. Ella y Komuro eran compañeros de clase en la Universidad Internacional Cristiana de Tokio cuando anunciaron en septiembre de 2017 que pretendían casarse al año siguiente. Sin embargo, dos meses después surgió la disputa financiera y se suspendió la boda.

La controversia giraba en torno a si un dinero que recibió la madre de Komuro de su exprometido había sido un préstamo o un regalo. El padre de Mako pidió a Komuro que aclarase el asunto y él escribió un comunicado defendiéndose, pero aún no estaba claro si la disputa se había resuelto por completo. Mako tiene estudios de Arte y ha trabajado como investigadora en el Museo Universitario de la Universidad de Tokio, campo que en Nueva York le podría dar grandes posibilidades laborales. Foto: EFE

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

España: La colada primigenia recibebastante aporte de lava en La Palma - La Jornada VideosLa colada número uno, la primigenia, empieza a recibir bastante aporte de lava, lo que produce algunos incendios en la zona de Alcalá, en La Palma, confirmó el director técnico de Pevolca del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Morcuende. (Fuente: Europa Press/IGN/Instituto Geológico y Minero/ACFI)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Bravos eliminan al campeón y van a la Serie Mundial.LosAstros y LosBravos disputarán la SerieMundial Atlanta venció 4-2 al campeón Dodgers y avanzó por primera vez desde 1999 al Clásico de Otoño. El primer juego está pautado para el martes por la noche.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Facilidad de conseguir vapeadores amenaza la salud de adolescentesVapeadores, puerta de entrada a adicción y enfermedades. A pesar de estar prohibidos, son de fácil acceso, ofrecen múltiples sabores y colores atractivo, señala experta. La nicotina en un mililitro de solución equivale a cajetilla y media de cigarros. No digas mamadas, la suprema corte ya declaro inconstitucional prohibir cigarros electrónicos y vapeadores Escuché que también provocan el crecimiento de algun tipo de hongos dentro de los pulmones algún médico especialista que pueda confirmar? Fuente: Arial 12
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Lily Collins llevó unos leggings de franjas de la forma más inesperada en la alfombra rojaVestido + leggings: la combinación estilística que adoran las celebridades de Hollywood.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Demora hasta dos años la reposición de las tarjetas para la pensión del BienestarLos AdultosMayores se topan con dificultades para obtener o reponer la tarjeta del bbienestarmx cuando la extravían. Muchos han pasado “dando vueltas” un año o más, sin tener éxito alguno. Consideran que hay “desorganización y falta de información”. bbienestarmx Mucha delicuencia en México,por parte de Colombianos,peruanos y venezolanlos haga algo Edomex SS_Edomex OHarfuch lopezobrador_ Claudiashein GobCDMX GobiernoMX bbienestarmx A ver si ponen atención los servidores públicos y con esta nota se hace un llamamiento a la 4T, porque mi mamá que tiene la edad y ya llenamos sus datos y hemos asistido para que reciba dichos beneficios, no le han otorgado nada. bbienestarmx Mi madre a pasado un infierno , qué no pasá su huella del dedo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La partería, una salida a la violencia obstétrica en MéxicoLa Asociación de Parteras Profesionales calcula que en México hay apenas 414 mujeres con un título profesional que desempeñan esta labor desde el amor y el cuidado.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »