Demora hasta dos años la reposición de las tarjetas para la pensión del Bienestar

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los AdultosMayores se topan con dificultades para obtener o reponer la tarjeta del bbienestarmx cuando la extravían. Muchos han pasado “dando vueltas” un año o más, sin tener éxito alguno. Consideran que hay “desorganización y falta de información”.

Cientos de adultos mayores se forman durante horas antes de ser atendidos en la Secretaría de Bienestar. En la imagen, una jornada de septiembre pasado en las oficinas de la colonia Doctores.

Sin embargo, dichas cantidades millonarias siguen sin ser suficientes para que la logística de entrega de tarjetas funcione sin errores ni tardanzas. Un ejemplo de ello lo viven la señora Celia Martínez y su hija Marcela, ambas adultas mayores, quienes llevan más de 19 meses tratando de recuperar los plásticos que perdieron a inicios de 2020.

“Nos dicen puras mentiras. Hablé a principios de septiembre para preguntar cuándo nos reponían la tarjeta y nos dijeron que a partir del 15 de octubre, pero acabamos de venir aquí y nos dicen que eso no es cierto. Ni ellos mismos saben cuándo las van a dar, y entonces, ¿para qué dan una información mal? Nomás nos hacen perder el tiempo”, afirma enojada.

Afectada por un caso de cataratas que amenaza con también limitar su visión, la mujer ha buscado con insistencia el registro al programa de pensión a personas de la tercera edad, en su caso, y en el de personas con discapacidad, en el de su hermano, pero no ha encontrado apoyo institucional en ninguna instancia.

“Mi credencial nueva la saqué hace como dos años, pero me la robaron en Cuernavaca hace 20 días. Hablé por teléfono para que me informaran qué hacer y me dijeron que tenía que ir al banco para que me solucionaran el problema, pero nada. “El sistema no funciona. Está mal hecho, porque debería funcionar como un sistema de crédito, con sus buenas centrales y todo eso, pero aquí nomás nos dicen ‘aquí no es, vaya al otro módulo’ y así se la pasan”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbienestarmx A VER... hay un trámite a seguir para la reposición? Sí es largo? Sí A qué se debe? A que tienen que coordinar los 'sistemas' del banco con los del Bienestar se puede mejorar? Claro que sí NOTA : en el tiempo que NO tienen la tarjeta siguen cobrando con un cheque

bbienestarmx Les vio la cara Obrador

bbienestarmx En países bien estructurados donde existe seguridad física y jurídica, no necesitan miserias como las tarjetas del bienestar. En aquellos países el pueblo logra generar su propia riqueza sin dádivas del gob. Qué triste q a los mex los empujen a vivir con tarjetas-limosneras.

bbienestarmx Nada es gratis el dinero que les dan Lo pagan con votos o con tiempo

bbienestarmx La causa es la corrupción, los recursos siguen fluyendo y las tarjetas se reponen pero no llegan a los beneficiarios, me he encontrado gente que trae decenas de tarjetas de los programas del 'Bienestar' y mes con mes las ordeñan.

bbienestarmx La carencia de soluciones tecnológicas para apoyar la gestión operativa de la secretaría,la mantienen en la improvisación y desorganización. ¡Urge se pongan las pilas y dispongan de una aplicacion que realize todas las funciones que se necesitan para operar con eficiencia!

bbienestarmx Los adultos mayores deben se atendidos por sus hijs , sin esperar dadivas convenencieras.

bbienestarmx Es la 4T, que esperaban 🙄

bbienestarmx Sería bueno intentar un amparo que en contra de la negativa del Estado Mexicano a proporcionar un servicio público.

bbienestarmx Pues a mí después de un año que me dieron la tarjeta no me depositaron, pero solo faltaba liberar esos depósitos al banco según ahora me acaban de decir que van a hacer un trámite pero no me garantizan depositar lo atrasado.

bbienestarmx Ni se sabe que hacer cuando les deja de llegar apoyo derrepente. Nadie sabe por qué dejó de llegar ni cómo se tiene que hacer para recuperar el apoyo. Mi mama dejó de recibirlo en marzo y a la fecha no se sabe nada. Muchas vueltas, llamadas y correos y nada

bbienestarmx Está bien chistoso que el gobierno invierta nuestros recursos en actos de bondad, pero lo peor es que es su bandera política y no tienen dinero para sostener dicha acción; que se puede esperar de los demás frentes como salud y seguridad. Estamos en el hoyo con la 4T!!!

bbienestarmx Mi madre a pasado un infierno , qué no pasá su huella del dedo

bbienestarmx A ver si ponen atención los servidores públicos y con esta nota se hace un llamamiento a la 4T, porque mi mamá que tiene la edad y ya llenamos sus datos y hemos asistido para que reciba dichos beneficios, no le han otorgado nada.

bbienestarmx Mucha delicuencia en México,por parte de Colombianos,peruanos y venezolanlos haga algo Edomex SS_Edomex OHarfuch lopezobrador_ Claudiashein GobCDMX GobiernoMX

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Robo de equipo hidráulico en Tlanepantla afecta a cuatro comunidadesAl menos cuatro comunidades resultaron afectadas por el robo de equipo electromecánico de sistema de rebombeo de agua potable, ubicado en la colonia LaAzteca.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Meghan Markle escribe una emotiva carta para defender la licencia parental remuneradaLa duquesa de Sussex abogó por el bienestar de las familias estadounidenses. jozzzaphen 👏👏👏👏👏👏 No fue una carta emotiva ni poderosa fue una carta llena de mentiras como siempre la duquesa Pinocho otra vez queda en ridiculo por que siempre hizo alardes de su buena vida, y ahora se finge la pobre niña esta mujer no tiene limites, es despreciable 🥰🥰🥰
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Asamblea de socios del Barcelona aprueba financiación del Espai BarçaAsamblea de socios del Barcelona aprueba la financiación de mil 500 millones de euros para la remodelación de las instalaciones del club Con que dinero?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Estos son los pasos para la vacunación COVID de menores con comorbilidades en CDMXA partir del próximo lunes iniciará la vacunación para menores con comorbilidades en la CDMX, será en dos sedes y deberán acudir de acuerdo a la primera letra de su apellido.💉 ¿Qué se necesita para que los menores accedan a la vacuna? Te contamos: ¿Y si no nos llega el SMS? Esperemos y llegué al estado de México pronto No sean culeros dejen a los niños en paz ...
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »