La Jornada: Vacunación: tercera ronda

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaJornadaOpina Vacunación: tercera ronda Los casi dos años de pandemia han demostrado que no es con restricciones ni coerciones como puede atacarse al Covid-19, sino con un ambiente de confianza entre autoridades y ciudadanos.

refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años se inició ayer en Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca, Jalisco, Sinaloa y Yucatán.

El arranque de esta nueva fase de vacunación es un recordatorio de que la pandemia ha obligado a todos los países a planear e implementar sus estrategias sobre la marcha, conforme avanza el conocimiento científico en torno al coronavirus.

En el mismo espíritu de responder ante la evidencia que se recoge en el día a día de la lucha contra la enfermedad, Hugo López-Gatell planteó la posibilidad de retirar los cuestionarios que se realizan en los puntos de llegada al país –especialmente los aeropuertos– para saber si el viajero podría ser un eventual propagador de Covid-19, pues hasta ahora no han mostrado ninguna utilidad para frenar la proliferación del virus y, en cambio, estorban a la...

Siempre y cuando se vea acompañado de políticas para la detección temprana de la enfermedad y el tratamiento oportuno de los eventuales pacientes, el retiro de los cuestionarios parece acertado en la medida en que, ciertamente, parece poco útil preguntar sobre su estado de salud a personas que, o no se saben portadoras del virus, o decidieron viajar a sabiendas de que lo son y, por lo tanto, difícilmente responderán con honestidad a ese instrumento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

🤣😂🤣 Por estas idiotezes! ...no se termina! Es una cuestión de sanidad publica a nivel mundial!! A las cuantas entienden

Confianza?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Día Internacional contra la Corrupción: la agenda pendienteOpinión de SNietoCastillo | Día Internacional contra la Corrupción: la agenda pendiente Es difícil enfrentarse a vicios profundamente arraigados, pero es posible con voluntad política y el impulso de la ciudadanía. SNietoCastillo Jajajajaja ¿no se mordió la lengua? SNietoCastillo Lo verdaderamente difícil es esconder tantas propiedades y ser tan caradura para hablar de combate a la corrupción SNietoCastillo Santiago debe de someterse al escrutinio de la nueva UIFi y que se trasparente sus patrimonio y ser un ejemplo para los funcionarios que dejan sus cargos. El que nada debe nada teme.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La vacunación obligatoria contra el Covid-19 divide a los paísesEn Europa hay 115 millones de personas no vacunadas. Algunos países como Alemania, Austria o Grecia tienen previsto hacer la vacunación obligatoria a principios de 2022. En Italia, desde el 6 de diciembre hasta el 15 de enero es una realidad para entrar en bares, restaurantes y eventos públicos. (Fuente: Comisión Europea, Télam, Europa Press) Fascismo. La UE colapsará por esta toma del poder.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Alemania debate la vacunación obligatoriaCon Alemania luchando por contener las infecciones por COVID-19 aumentan los rumores sobre la posibilidad de imponer la vacunación obligatoria. DW
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Wenceslao Roces ante la historiaOpinión de Ángel Chávez Mancilla | Wenceslao Roces ante la historia El oficio de la historia en México debe a Wenceslao Roces más de lo que se le ha reconocido en la historia de la historiografía.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El SNTE y la democracia ventrílocuaOpinión de lhan55 | El SNTE y la democracia ventrílocua El autoproclamado ejército intelectual de la 4T en Nuevo León convocó a sus agremiados a participar en el Sorteo Navideño 2021. En lugar de defender a sus afiliados, optó por rifar dos automóviles.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Miles acuden al llamado a recibir la dosis de refuerzo contra el CovidMiles de adultos mayores acuden al llamado a recibir la dosis de refuerzo contra el COVID19 PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »