La Jornada: Por la violencia en Zirándaro, tres mil desplazados desde noviembre

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Combate entre 'narcos' desplaza a otros 1,200 habitantes de Zirándaro. Más de 3 mil han huido por la violencia en esa zona de Guerrero.

que pagaban su salario semanal a sus integrantes. Una de las camionetas blindadas, que había sido robada a una empresa casera de Huetamo, Michoacán, fue incinerada con al menos 14 personas dentro, dijeron.

Al término de la visita en El Chivo, adonde acompañó a los pobladores a recoger parte de sus pertenencias, el alcalde Portillo Mendoza mencionó que los desplazados son “600 de La Calera y otros 500 de Acuyan, La Estancia, El Chivo, El Reparo, La Ciénega y Cambio. Lamentó que ni el gobierno estatal ni el federal atiendan la demanda de instalar tres puntos de revisión: uno en la cabecera municipal de Zirándaro, para impedir el ingreso del; otro en La Calera, para controlar el acceso a Ciudad Altamirano y la sierra; y uno más en Cuatro Caminos, para el control del acceso a Zihuatanejo. Con esos tres filtros sin duda bajaría el índice de violencia, porque mermaría su logística”, dijo el edil.

Aseguraron que 30 familias han sido desplazadas desde 2014 “debido al establecimiento de la policía comunitaria encabezada por el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota, Marco Suástegui Muñoz. Explicó que hay desplazados de las comunidades Las Parotas, Rancho Las Marías, Parotillas y La Concepción.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Y el gobierno federal? ¿Y la Guardia Nacional? 'Abrazos no balazos...' se oye en Palacio... y la gente de Guerrero indefensa... abandonada...

lopezobrador_, ya no sabemos que hacer con tantos abrazos, con tanto amor del pueblo bueno y feliz

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Imposible, predecir el final de la epidemia por coronavirus: OMSOMS: difícil, predecir el rumbo del coronavirus Covid-19. Suman 1,352 las muertes en China. Se dispara a casi 60 mil la cifra de contagios. Excepto los casos de Coronavirus que crecen en un crucero que está en cuarentena frente a un puerto japonés, dijo el jueves el director de medidas de emergencia de la OMS.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Artero ataque a la Universidad Autónoma de la Ciudad de MéxicoArtero ataque a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, opinión de Manuel Pérez Rocha / II | Tanto la UACM como universidades Benito Juárez buscan dar atención preferente a la población que no ha tenido oportunidad de realizar estudios superiores. No recuerdo ningún investigador, egresado de esa Universidad. Ni siquiera se menciona en el ranking de las universidades de México.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Estados Unidos y talibanes acuerdan unareducción de la violencia - La Jornada VideosEl Gobierno de Estados Unidos y talibanes han alcanzado un acuerdo para una 'reducción de la violencia' durante siete días, según ha anunciado este viernes un alto cargo estadounidense, tras meses de conversaciones en el marco del proceso de paz en el país asiático.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Nueva jornada de furia por feminicidios en el paísProtestan mujeres por feminicidios y amarillismo de medios. Exigen reconocer la gravedad del problema y actuar ya para detenerlo. La marcha incluyó paradas en medios que publicaron imágenes de la víctima. Yo tambien soy mujer, lo que hicieron en la mañana esas feminists no representan a las mujeres mexicanas, sólo son una recua de manipuladas con actitudes muy vergonzosas, La mayoría de las mujeres mexicanas no apoyamos a supuestas feministas. Soy María Magallanes Dr. Cuál es la razón de que se cubren el rostro esas pseudo activistas, vándalas , si son tan transparentes en su demanda ¿Y no se sintieron aludidos?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Aportarán 75 empresarios $1,500 millones para la rifaAMLO juntó para la rifa $1,500 millones entre 75 empresarios. 'Ellos decidirán el destino de 3 millones de cachitos', expresa. Equivale a 50% de lo que se recaudaría en el sorteo del AviónPresidencial. Dinero llama dinero Millones de pesos o dólares ? .lopezobrador_ subrayó que la participación de los empresarios, que aportarán recursos para este fin, es voluntaria, y no se darán beneficios, preferencias o contratos a los integrantes de la IP que apoyen. AviónPresidencial
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »