SFP: Energía, Issste y GACM encabezan montos sin aclarar

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Energía, ISSSTE y Grupo Aeroportuario CdMx tendrán que explica destino de recursos

La Secretaría de Energía, el ISSSTE y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que construía el aeropuerto de Texcoco, son las instituciones con más recursos por aclarar o devolver a las arcas públicas, por proyectos iniciados en el sexenio pasado.

En el top ten de las instituciones con más recursos por explicar también se encuentran la Secretaría de Educación, con 46 mil 899 millones de pesos; la Policía Federal, con 17 mil 953 millones; el IMSS, con 6 mil 74 millones; el Fondo de Garantía y Fomento para la Agricultura, la Ganadería y la Avicultura, por 5 mil 355 millones; Banobras, con 4 mil 532 millones, y Aeropuertos y Servicios Auxiliares, con 3 mil 402 millones de pesos.

Sin embargo, aunque el documento contiene un anexo con los montos que cada dependencia o entidad tiene que devolver o aclarar, el informe no se especifica cuáles fueron los proyectos de cada institución en los que se aplicaron mal esos recursos, pues solo contiene algunos ejemplos de casos emblemáticos.

Sobre el ISSSTE solo se informó que se abrió un expediente por el robo hormiga de medicamentos; no obstante, sí se aportaron detalles de las irregularidades del aeropuerto de Texcoco, ya cancelado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

SFP alista 4 auditorías al Hospital JuárezComo anunció en días pasados, la titular de la SFP continuó con las visitas sorpresa a los hospitales e institutos de salud. En esta ocasión tocó el turno del Hospital Juárez De nada sirve si 'el cacas' tiene miedo de actuar o más bien está coludido con los delincuentes. Y eso que resuelve? Puro show.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

SFP detectó irregularidades en presupuesto para aeropuerto de TexcocoEn su informe de Fiscalización 2019, la SFP determinó que el Grupo Aeroportuario de la CDMX debe aclarar el destino de 18 mil 665.9 millones de pesos. Y en Santa Lucía no habrá irregularidades, Charis? O ahí ni le mueves. Carmen te aprecio mucho y soy tu seguidor desde hace mucho, pero en verdad que no entiendo tu postura... todas las obras públicas son un robadero y Santa Lucía no creo que sea la excepción... extraño a esa Carmen que tenía bajo la lupa al gobierno en turno, ojalá vuelvas pronto! Si si si ya nos sabemos esa No dan nombres, no dan montón, nadie paga ante la ley Ya dan hueva
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

'Gran logro político', la captura de Emilio Lozoya: SFPAl presentar el Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, Irma_Sandoval indicó que “en esta nueva etapa de la vida pública del país la aprehensión de Lozoya en España es un avance clarísimo” / Pemex
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Identifica SFP irregularidades en proyectos de Peña por más de 544 mmdpAl presentar el Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, la funcionaria federal indicó durante la pasada administración hubo irregularidades “monumentales e inmorales” en el ejercicio del presupuesto. SFP_mx A ver chayoteros
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »