La Jornada: Muy poco ha cambiado a 25 años de la peor matanza campesina en Brasil

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Se cumplen 25 años de la peor masacre campesina en Brasil Policías y militares dispararon contra los Sin Tierra; había jóvenes, mujeres, niños... Muy poco ha cambiado su situación, sigue 60% del campo en manos de 1% de grandes propietarios.

▲ Campesinos brasileños del municipio de Mucurie, en la región de Extremos Sul do Bahía, rindieron homenaje a las víctimas de la matanza de Eldorado Carajás.Periódico La JornadaRío de Janeiro. En 1996, el 17 de abril fue miércoles.

La idea era avanzar hasta Marabá, la ciudad más importante de la región, y entonces un grupo menor iría hasta Belém, capital del estado, para presionar al gobernador. El entonces presidente, Fernando Henrique Cardoso, determinó que se diera todo el apoyo a los sobrevivientes. Los tribunales decidieron actuar: en poco más de un mes se determinó la expropiación del área reivindicada, que pasó a ser propiedad de los Sin Tierra.

Pasados 25 años, ¿qué cambió en la cuestión agraria brasileña? Muy poco. La justicia, como siempre, siguió actuando con enorme lentitud a la hora de legalizar losBrasil sigue siendo un país de injusticias sociales olímpicas: uno por ciento de los propietarios rurales detentan 60 por ciento de las tierras.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Artista hace una memoria íntima de la pandemia con primeras planas de La JornadaJornadaLaboral recrea en lona la memoria íntima de la pandemia DamiánOrtega borda elementos básicos de 18 portadas de LaJornada Se volvieron una especie de calendario de las noticias que retratan la emergencia, dice el artista. UNITED STATES, RUSSIA, CHINA, JAPAN, GERMANY, KINGDOM, UNITED, FRANCE, ISRAEL. YOUR ARMIES WILL SERVE ME 'I WILL TAKE EVERYTHING 'THAT HAS BEEN EXPLORED AND DELIVER IT TO THE PEOPLE OF THE WORLD ALL. I HAVE HURRY' TIME IS LIFE.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Reconocen a Marco Peláez, fotógrafo de La Jornada, con el premio Walter ReuterGanó el primer lugar en la categoría de Fotografía y caricatura con la imagen Marcas de la pandemia // El retrato de la enfermera anunció la proporción que tomaría el Covid-19; fue usada de estandarte en varios medios internacionales, cuenta en entrevista makspelaez Y hagan lo mismo con los campesinos que trabajan todo el año de sol a sol aunque sea pandemia para que todos podamos comer. makspelaez Pobres. Y mis vecinos de fiesta cada semana makspelaez Y este gobierno que no quiere vacunar a todo el personal de salud. Siganle echando porras 😡
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La reparación de la línea 12 se cubrirá con la póliza contratada, afirma SheinbaumLa reparación de Línea12 se cubrirá con la póliza contratada: Claudiashein La prioridad es atender a los afectados y determinar las causas, afirma la mandataria capitalina, quien se reunió con directivos de la empresa DNV, que hará el peritaje externo. Claudiashein Ni lo uno, ni lo otro, pues es peor el daño y quedará como ruina monumento a la de ineptitud. Claudiashein MENTIRAS PURAS MENTIRAS, no creo que haya póliza , sino de qué viven los lopez en el extranjero Claudiashein El seguro no paga si hay negligencia
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Metro CDMX: Se elevó a 25 la cifra de muertos por accidente en la línea 12Las autoridades de la CDMX informaron que se elevó a 25 la cifra de fallecidos tras lo ocurrido en la Línea 12 del Metro Contra ¿No sienten remordimientos Claudiashein m_ebrard lopezobrador_ ? Los tres fueron jefes de gobierno de la CdMx Triste y penoso 25 muertos que se pudo evitar 😔🖤
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

La Jornada: Senadores avalan la reforma que regula la subcontrataciónEl outsourcing afecta a 8 millones de trabajadores y permite la evasión anual de 500 mil millones de pesos // El gobierno deberá acatar los lineamientos en máximo un año y las empresas en tres meses La ralea opositora dejó esto así pero tienen el cinismo de culpar a la 4t... procaces 'desmemeoriados'. Media verdad señores, media verdad, De nada servirá si se sigue sin verificar que se cumpla... Cómo muchas empresas que no dan IMSS, aguinaldo, hacen contratos' parciales, etc. Y hay muchas denuncias y empleados despedidos...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »